0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second
Este airbag ayuda a levantar tu moto del suelo tras una caída, algo que suele ser un problema especialmente cuando se trata de un modelo pesado.

Una caída en moto, ya sea en marcha o en parado, nunca es plato de buen gusto. Cuando hablamos de motos ligeras, como muchos scooter o motos pequeñas y medianas, levantarlas del suelo no suele ser un gran problema. La cosa cambia cuando hablamos de motos pesadas, como una Honda GL1800 Gold Wing o una BMW K 1600 GTL…

Aunque es cierto que existen diferentes técnicas para hacerlo, no siempre es posible aplicarlas ya que, tras la caída, puedes haber sufrido algún golpe que te impida levantarla.

Airsink, una empresa francesa, propone una solución a este problema, pensando en un uso inesperado de la tecnología de los “airbags”: han creado el sistema Airbiker, que consiste en un kit que hace posible el levantamiento de la moto sin esfuerzo. Este kit lo componen una bolsa que se infla, varios cartuchos de CO2 y una pinza para bloquear el freno delantero y hacer posible la colocación de la moto sobre el caballete lateral. No es por lo tanto un airbag convencional (que se hincha en el momento de la caída para protegernos a nosotros o la moto) sino un “globo” que nos puede ayudar a levantar la moto.

En caso de caída, se comenzaría por bloquear el freno con la pinza. Una vez hecho esto, se coloca la bolsa debajo de la moto con el cartucho de CO2 para inflarla. Gracias a este impulso inicial, que muchas veces es clave para conseguir el levantamiento total, la moto se irá levantando del suelo para permitirte, con menos esfuerzo, que puedas terminar de colocar la moto sobre su caballete. Por cierto que en el vídeo el autor no ejecuta el ejercicio de la forma más recomendable para su lumbares… pero ésa es otra historia.

Airbiker

Este sistema es muy compacto y se puede guardar en una pequeña bolsa. Existen tres versiones, que varían en función del peso de la  moto y la potencia del elevador. El primero es capaz de levantar 220 kg y tiene un precio de 130 euros. El siguiente sistema puede levantar hasta 330 kg y su precio es de 150 euros. El más potente de ellos puede levantar un peso de hasta 440 kg y tiene un precio de 195 euros.

Además, en el precio se incluye la sustitución de cartuchos de CO2 una vez utilizados. Para ello, habría que enviar una foto que lo demuestre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *