En los nueve primeros meses de 2021 la industria global se ha recuperado con respecto al año pasado pero continúa a niveles inferiores a los de prepandemia. Hay varios factores que influyen en el comportamiento de las marcas: la presencia en mercados potentes, contar con una oferta de vehículos eléctricos y la imagen de la compañía.
Honda, como ya hemos dicho, ha sido el líder indiscutible en los nueve primeros meses de 2021. El gigante japonés ha logrado unas ventas globales de 12,4 millones, lo que supone un 14,8% de aumento con respecto a 2020 pero un 5,0% menos que el año precedente.
Las ventas de motos en el mundo
La segunda plaza es para Yadea, el fabricante chino especialista en vehículos eléctricos. Gracias a las ayudas estatales para promover la electrificación que hay en China, Yadea se ha convertido en la compañía que más rápido está creciendo en todo el mundo. En septiembre había vendido 4,8 millones de scooter eléctricos, lo que suponía una aumento del 24,5% con respecto a 2020.
El fabricante indio Hero Motor copa el tercer peldaño del podio con 3,77 millones (+0,6%) seguido por Yamaha con 3,0 millones (+15,6%). A mucha distancia se encuentra Bajaj Auto en quinto lugar con 1,84 millones (+13,7%) a quien le pisa los talones su compatriota indio, TVS Motor, con 1,75 millones (+15,7%). Suzuki es séptima con 1,13 millones (+26,4%), por delante de Haojue con 1,0 millones (+33,4%) y Zonghshen con 938.000 (+12,0%). El décimo lugar es para Niu, otro especialista chino en scooter eléctricos, con 804.000 vehículos “despachados” (+77,5%), esta es la marca que más crece en el top 10.
Average Rating