El Maxsym TL 465 abrió en 2020 un nuevo espacio dentro de su segmento, proponiéndose como una solución intermedia y una opción de compra inteligente entre los maxiscooter deportivos monocilíndricos de 400 cc y los bicilíndricos de más de 500 cc. Ahora, SYM presenta una nueva versión de su buque insignia para seguir demostrando su capacidad tecnológica y reforzar aún más su posicionamiento de marca. Con el Maxsym TL 508, SYM da un paso más adelante en el exigente segmento de los maxiscooters deportivos (carnet A2) fiel a su fórmula de siempre: propone una excelente relación calidad/prestaciones/precio.
El nuevo motor bicilíndrico de 508 cc con culata de ocho válvulas y doble árbol de levas es el corazón del nuevo buque insignia de SYM. Ofrece 33,5 kW / 45,5 CV (4,8 CV más que el Maxsym TL 465) y un par de 49,9 Nm a 5.250 rpm. En la transmisión destacan el sistema CVT de última generación y el embrague automático. Con la ayuda del sistema de correa de doble dentado “V-Belt”, se consigue una transmisión suave y sin saltos en todos los regímenes del motor, lo que minimiza la pérdida de potencia. El embrague está sumergido en aceite para alargar su durabilidad.
SYM MAXSYM TL 508
La adopción del control de tracción evita deslizamientos de la rueda trasera al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia. Este avanzado sistema aporta un plus de seguridad. Con un peso de 214,5 kilos, el equilibrado reparto de masas (el motor va instalado como en una moto), la corta distancia entre ejes y el largo basculante de aluminio, permiten al nuevo TL 508 disfrutar de una excelente manejabilidad.
La horquilla invertida de 41 mm se complementa con un sistema de suspensión trasera con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga. También sobresale el equipo de frenos, con discos lobulados, doble pinza de cuatro pistones delantera y sistema ABS de Continental. Lo mismo puede decirse de las llantas de aleación de aluminio de estructura ligera (un 37% más ligeras) y de los neumáticos deportivos Maxxis Supermaxx S3, desarrollados en exclusiva para este modelo. El nuevo SYM Maxsym TL 508 incorpora un sistema de arranque KEYLESS (smart key), que permite encender el contacto y arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Otra novedad es su puerto de carga USB QC 3.0, que asegura la posibilidad de recargar dispositivos electrónicos.
El faro principal y las luces de posición, equipados con tecnología LED, ofrecen un aspecto agresivo y afilado así como una gran visibilidad. Para el grupo óptico trasero se ha adoptado la última tecnología LED, que le otorga un deslumbrante aspecto 3D. Otro elemento destacado es la instrumentación, con una pantalla TFT de 4,5 pulgadas, que se puede configurar en tres estilos diferentes y que dispone de control inteligente de brillo. Proporciona información como distancia recorrida, velocidad promedio y consumo instantáneo de combustible. También se puede ver el estado de la batería y la temperatura del líquido refrigerante.
Heredada de las MAXSYM 400i /600i, la posición de conducción permite a pilotos de diferentes alturas adaptarse con comodidad. La pantalla ajustable en dos posiciones reduce la presión y la sonoridad del viento. El asiento doble, con diseño ergonómico, ofrece un elevado confort marcha al conductor y pasajero. Bajo él se encuentra un amplio espacio de almacenamiento con capacidad para alojar un casco integral o dos cascos abiertos. Este maxiscooter ofrece un práctico espacio de carga en los dos compartimentos frontales, en los que incluso caben teléfonos inteligentes de pantalla grande. Otro elemento que hace la vida más fácil son el caballete central y la pata de cabra 2 en 1, que acciona la función de freno de estacionamiento al desplegarla. Con el nuevo MAXYSM TL 508, SYM sigue fiel a su filosofía de “compra inteligente”, ya que con esta nueva versión de su buque insignia la firma taiwanesa ha buscado una vez más la mejor relación calidad/precio.
Average Rating