La discusión sobre quién ha sido el mejor piloto de todos los tiempos (The GOAT – The Greatest Of All Time, como dicen los sajones) en mi humilde opinión, es como hablar del sexo de los ángeles. No cabe duda de que, como conversación de bar, es entretenida. Cuando dominaba Valentino Rossi muchos aficionados decían que era el mejor de la historia, lo mismo luego otros aseguraron de Marc Márquez…
Es evidente que en el Olimpo de los pilotos, Mike “The Bike” Hailwood ocupa un lugar destacado. Recuerdo al maestro Ángel Nieto decir que el inglés en su opinión era uno de los más grandes, sino el más grande: “capaz de ganar en el mismo día con una moto de 2T, 4T, 2 cilindros, 4 cilindros…”. No voy a ser yo el que contradiga al inmortal 12+1.
Réplicas de la Ducati de Hailwood
Eric Bana es un actor australiano que ha participado en algunos éxitos de Hollywood como “Hulk”, “Troya” o “Múnich”. Además, tiene su propia productora, llamada Pick Up Truck Pictures. Bana, junto con la compañía Arenamedia, prepara un filme sobre Mike Hailwood. Uno de los momentos álgidos de la película será el regreso (con victoria incluida) del inglés a la Isla de Man, cuando ya tenía 38 años.
El artista australiano no solo será el protagonista, sino que también dirigirá el filme además de ser el responsable del guion. Eric Bana es un gran entusiasta del motociclismo y esperamos que el resultado de la obra esté a la altura de la carrera deportiva de Mike “The Bike” Hailwood.
Para rodar la película se van a utilizar réplicas de la icónica Ducati 900 SS NCR (Nepotti-Carachi-Racing). Brook Henry, especialista en preparaciones Ducati, y responsable de Vee Two Australia va a fabricar 12 unidades. Las motos no solo son una copia en el apartado estético de la moto que pilotó Hailwood en 1978 en la Isla de Man, sino que además de la imagen también se ha trabajado en el motor. La intención es que no solo sea una preparación “cosmética” y que el resultado quede patente en la pista y en el celuloide. No hay cifras declaradas sobre la potencia, pero los responsables del proyecto esperaban alcanzar 86 CV del bicilíndrico en V de 905 cc.
Además de las dos que se utilizarán en la película, las 10 restantes se venderán a 130 000 euros cada una. Brook Henry y su equipo necesitan un año y medio para construir cada ejemplar, lo que pone de manifiesto la complejidad del trabajo. Nos complace saber que un personaje histórico de nuestro deporte, como es Mike “The Bike” Hailwood va a recibir en el cine el homenaje que se merece.
Average Rating