Puede que Bielorrusia no sea el primer país que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en preparaciones de motos pero nadie tiene la exclusividad de la pasión y el arte. ShifCustom es una compañía afincada en Minsk, Bielorrusia, capaz de competir con los mejores preparadores del mundo. Este país del este de Europa es conocido por su arquitectura estalinista pero, como puedes ver en estas imágenes, los artesanos bielorrusos no solo son capaces de crear moles de cemento sino también esculturas rodantes.
En su página web los bielorrusos comienzan citando una pequeña obviedad: este trike no va dirigido a los tímidos… Nada más sacarlo del garaje te convertirás en el centro de las miradas, por lo que si lo tuyo es el pasar desapercibido, la R18/3R no es para ti. En cuanto a la estética, los responsables aseguran que prefieren “que los ojos de cada uno den su veredicto”.
¡Trike R 18 inspirado en los años 30!
El vehículo es un homenaje al BMW 328 creado por Peter Szymanowski y que se fabricó entre 1936 y 1940. Este hombre luego se convertiría en jefe de diseño de la marca bávara tras la II Guerra Mundial. El detalle que marca el lenguaje estético del trike R 18/3R es el frontal que recuerda a la parrilla del modelo de los años 30. El “doble riñón” siempre ha sido una seña de identidad de BMW y los artesanos de ShifCustom han sabido sacarle todo el partido a ello. Nos atrevemos a decir que la parrilla actual de los automóviles de la hélice se les ha ido un poco de las manos pero es solo nuestra humilde opinión… En 1999 un panel de periodistas de todo el mundo que tomó parte en lo que se denominó El Coche del Siglo, eligió al BMW 328 como finalista entre los 25 mejores automóviles de la historia.
Los vehículos de tres ruedas a veces son algo incomprendidos en el mundo del motociclismo. No olvidemos que pueden ser ideales para aquellas personas que tienen problemas de movilidad. Este que ves aquí pesa 435 kg, pero el enorme bóxer con 91 CV y 158 Nm no va a tener problemas para mover con soltura al impresionante trike. La idea que tiene Yuri Shif, responsable de la compañía, es realizar una pequeña serie que costará 48 000 euros (cada ejemplar) más la BMW R 18 que se utilizará como base. Quizá los trikes no sean los vehículos más agraciados pero nos atrevemos a decir que el R 18/3R le habría gustado a Peter Szymanowski…
Average Rating