0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

La primera edición de la categoría trail en la Baja Aragón ha sido conquistada por Iván Cervantes y la Triumph Tiger 900 Rally Pro

La 38º edición de la mítica Baja Aragón tuvo lugar en zonas de Teruel, Jiloca y Albarracín el pasado fin de semana del 22 al 24 de julio. A las categorías de coches, camiones, motos y quad, parabaja y buggy, esta edición se le añadía una nueva categoría: la trail.

La categoría trail estaba destinada a la recuperación de la participación de motos tipo trail de 600 a 950 cc y maxi trail de más de 950 cc en competiciones de este tipo. Con esta invitación por parte de la Baja Aragón a la participación de estas motos, Triumph quiso estar presente con su Tiger 900 Rally Pro.

Triumph Tiger 900 Rally Pro

Para ello contaba nada menos que con el cinco veces campeón del mundo de Enduro Iván Cervantes, quien no dudó en aceptar el reto. Para evitar ventajas, el reglamento de la Baja era claro: solo se permitía modificar suspensiones y ruedas.

La Triumph Tiger 900 Rally Pro llegaba a esta cita con un diseño en color gris, blanco y amarillo flúor y la inscripción “Baja Aragón” en el depósito.  Con esta atractiva estética, Iván Cervantes y la Tiger salían en la 49º posición en la jornada del viernes para finalmente conseguir la 11º posición de cara a la salida de parrilla del sábado.

La calurosa jornada del sábado incluía 400 kms de duro recorrido. La buena gestión de los tiempos y el ritmo hizo que Cervantes consiguiera la 11º posición en la general de motos, donde se encontraban más de setenta inscritos. Concluyó la SS1 de la tarde con un tiempo total de 6:13:32, a +33.50 del ganador, Tosha Shareina y a menos de media hora de pilotos que llevaban motos especialmente preparadas para rally como Lorenzo Santolino y Rui Gonçalves.

El piloto declaraba que “Estoy muy contento de volver a la Baja Aragón después de tantos años y regresar a casa con tan buen sabor de boca. Hemos demostrado un gran potencial al venir con la Tiger 900 Rally Pro y teníamos un primer objetivo claro, que era ganar la nueva categoría Trail, pero nuestro verdadero objetivo interno era acabar lo más arriba posible en la scratch de 450cc y la gente está alucinada del ritmo que hemos llevado con la Trail”.

Por su parte Paloma Lence, Responsable de Marketing de Triumph España y Portugal, decía al respecto que “la Baja Aragón es una carrera exigente en muchos sentidos, tanto por el terreno, como por las condiciones de temperatura y polvo, como por la distancia. En 450 kilómetros de carrera pueden pasar muchas cosas y, aunque teníamos plena confianza en lo que Iván es capaz de lograr a los mandos de la Tiger 900 Rally Pro, lo cierto es que el resultado ha sido absolutamente memorable. Iván acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia de la marca y estoy segura de que se avecinan más momentos memorables para Triumph en el ámbito de la competición off-road”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *