No, no estás viendo lo último de MV Agusta sino un modelo chino de la marca Jedi. No sabemos si los responsables de la compañía asiática son entusiastas de la saga de Star Wars, y no pensamos que muchas empresas occidentales elegirían la palabra “Jedi” para bautizar su marca… La Vision K750 de Jedi ya en su versión de prototipo (concept) causó revuelo en el Salón de CIMA Motor (China International Motorcycle Trade Exhibition) cuando fue presentada.
El prototipo ha continuado con su evolución y los futuros concesionarios ya han visto la versión que deberá llegar a las tiendas a finales de 2022. La imagen de esta moto no deja indiferente y ha sido el trabajo de Jingping Design, una compañía especialista en diseño. Tanto el carenado como el depósito forman una unidad, mientras que el basculante monobrazo no desentonaría en una Ducati. En las primeras versiones la horquilla estaba recubierta de una única pieza de plástico muy espectacular que además hacía las veces de aleta delantera, un estilismo que no ha llegado a la serie. A pesar de que el prototipo era estrictamente monoplaza, para la versión de calle se ha pensado en el sufrido pasajero y por tanto se han montado reposapiés también para el acompañante.
Jedi Vision 750: deportiva, china y de alta gama
En lo que respecta al motor, se estima que el bicilíndrico en línea de 730 cc entregue unos 70 CV. A pesar de su nombre y apariencia, no estamos seguros de que la Jedi Vision K750 pueda medirse con los Halcones Milenarios de dos ruedas que ruedan por las carreteras del planeta Tierra.
El cuadro de mandos es un panel digital TFT a todo color con sistema de arranque “sin llave”. En el lugar donde iría el hueco para la llave hay un botón en el que se puede leer la palabra “Push” (empujar, aunque con humildad decimos que quizá habría sido más apropiada la palabra “Press” – apretar). Las revoluciones aparecen en dos dígitos mientras que la velocidad se muestra en un círculo con una escala que llega hasta los 220 km/h. Entre otras informaciones que se pueden ver en el panel digital podemos destacar: punto muerto, marcha engranada, aforador de combustible, temperatura ambiente, reloj horario e incluso presión de los neumáticos.
La Jedi Vision K750 es una prueba más de que los aficionados chinos cada vez tienen más modelos a elegir. La industria motociclista del mercado asiático no deja de evolucionar y, poco a poco, va ofreciendo también modelos de mayor cilindrada.
Average Rating