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Honda ha desarrollado este modelo para el mercado indio, a caballo entre la CB350 retro y la deportiva CB300R, y sería muy bienvenida aquí para el carnet A2

El mayor fabricante del mundo ha presentado en India la Honda CB300F, un modelo que destaca por su motor monocilíndrico refrigerado por aceite. Entre los detalles de esta moto podemos señalar la horquilla invertida, el ABS y el control de tracción.

La cilindrada de 300 cc se está revelando como una de las más importantes en el ámbito global, en especial en el gigantesco mercado asiático. Un detalle que no pasa desapercibido entre los fabricantes, quienes ofrecen cada vez más productos en esta categoría. Ahora es Honda quien lanza en India una naked polivalente con una agresiva imagen y un propulsor de 293 cc. El asiento se encuentra a 789 mm del suelo y el peso del conjunto es de 139 kg.

Honda CB300F

En el gigantesco país asiático el año pasado se vendieron 13 millones de motos, mientras que el récord se logró en 2019, cuando se despacharon 21 millones de unidades. Con estas cifras no es de extrañar que los fabricantes tengan al mercado indio en sus oraciones.

La CB300F está a medio camino entre la retro CB350 y la deportiva CB300R (que está disponible en el mercado español). El propulsor de 293 cc es de nueva factura, se trata de un relativamente sencillo SOHC de 4 válvulas con un diámetro x carrera de 63 x 77 mm. La potencia máxima declarada es de 18 kW (24,5 CV), con un valor de par máximo de 25,6 Nm. La caja de cambios de seis relaciones se complementa con un embrague con sistema antibloqueo. En lo que se refiere a la parte ciclo, la CB300F monta una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero regulable en cinco posiciones. A lo que hay que sumar llantas de fundición con frenos de disco, ABS en ambos ejes y control de tracción. La instrumentación corre a cargo de un panel TFT con conexión Bluetooth para el móvil.

En India la nueva Honda CB300F se vende a un precio de 226 000 rupias (¡qué bien suena esta palabra!), que traducido al cristiano son alrededor de 2782 euros. No tenemos ninguna información que nos haga pensar que esta moto se vaya a vender en Europa, pero parece que está a la última en electrónica y podría ser una buena alternativa económica a la CB300R

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ale.garciamontes
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