0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second
Con 50 años cumplidos, el gran John McGuinness regresó al Tourist Trophy con Honda, su marca de toda la vida, para demostrar que seguía siendo una leyenda.

¿No has estado en el TT pero te mueres por ver la madre de todas las carreras en carretera? ¿Querrías haber ido al Tourist Trophy 2022 pero problemas de agenda te lo impidieron? ¿Pese a no conocer la Isla de Man piensas que no hay nada como las road races? Bueno, pues entonces el vídeo que tienes aquí ha sido producido especialmente para ti.

Además, tu anfitrión no será cualquiera (bueno,nadie que corra el TT es un mindundi) sino el mismísimo John McGuinness… Como dicen los anglosajones, the man, the legend… El piloto de Morecambe es el segundo hombre que más éxitos ha cosechado en el TT, solo por detrás de otro ser humano colosal, Joey Dunlop… A pesar de que su nombre está muy unido al Tourist Trophy y a Honda, John McGuinnes ha dado muestras de su versatilidad al correr en campeonatos tan diferentes como el Mundial de 500, las 200 Millas de Daytona, el Nacional Británico de SBK o el Mundial de Resistencia.

Rueda en el TT de pasajero con John McGuinness

Este año regresó no solo al TT sino al seno de la escuadra Honda, su marca de toda la vida, después de una aventura con Norton que no funcionó. El misil de Morecambe corrió con la Fireblade junto a su compañero Glen Irwin. El veterano inglés (50 años) explicó que para él volver a pilotar con la CBR1000RR-R Fireblade (vaya nombrecito) era como “ponerme las zapatillas de toda la vida”. En la primera carrera de Superbike del TT 2022 acabó en quinto lugar con una mejor vuelta de 129,274 millas por hora (208,046 km/h), estamos hablando de la velocidad media…

Volver a pilotar esta moto y formar parte de este equipo ha sido para mí como regresar a casa. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Esta ha sido mi carrera número 100. Nunca había visto a tanta gente saludando en la pista, ha sido realmente especial. No ha sido ningún paseo porque estamos hablando de una superbike, una moto potente y difícil de pilotar. Siento que he defraudado un poco al equipo, pero mi objetivo era llegar a la meta entero…”, confesó el gran McGuinness.

Al verle rodar por el trazado de la carrera más peligrosa del mundo, casi uno puede caer en la tentación de pensar que no es para tanto. Que bastan unas buenas manos para rodar por la Isla a una media de 200 km/h. El estilo de John McGuinness es tan fluido y eficaz que ¡casi dan ganar de ir de paquete de verdad!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *