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La compañía china solo vende monocilíndricos 125 a 300 aquí pero esto podría cambiar pronto con la llegada a medio plaza de modelos de tres cilindros.

Zontes continúa embarcada en un ambicioso proceso de crecimiento. Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co., Ltd., que nació en 2003, es la compañía madre propietaria de la marca Zontes. La empresa cuenta con otros fabricantes como Tayo, Haojiang y Kiden, pero aquí vamos a hablar de Zontes, que es quien nos podría sorprender más temprano que tarde…

Ya en 2021 Zontes hizo público sus proyectos entre los que se encontraba el desarrollo de un motor de tres cilindros para competir en un segmento que está en auge y donde Triumph y Yamaha cuentan con productos que gozan de una gran aceptación. En la actualidad la marca china vende en nuestro país una gama de modelos de 125 y 300 cc con motores monocilíndricos pero esto podría ser solo el principio…

Nuevas Zontes 3 cilindros

Empezar fabricando motos pequeñas para luego ir subiendo de cilindrada recuerda a eso de caminar antes de ponerse a correr. Zontes ya camina con paso firme y ahora se dispone a aumentar el ritmo. Si las pequeñas cilindradas siguen siendo las preferidas del mercado asiático, en Occidente la situación es un poco diferente. Además de modelos básicos, por estos lares el público reclama productos sofisticados capaces de ofrecer grandes sensaciones.

Zontes tiene como uno de sus objetivos entrar en este competido segmento con un propulsor tricilíndrico que podría cubrir la gama de 700 a 1000 cc, un abanico en el que se pueden hacer muchas cosas… desde una trail hasta una hi-sport pasando por una retro o naked… No sabemos si todo está inventado pero sí que marcas como Triumph pueden servir de ejemplo para que la compañía china se adentre en nuevos mercados teniendo en cuenta lo que otros han hecho antes.

Ya hay marcas rivales como Zongshen y CFMoto que cuenta con modelos con motores bicilíndricos por lo que quizá la idea de Zontes es ir un poco más allá con un propulsor de tres cilindros. Por ello ha publicado algunos bocetos e incluso un vídeo, como puedes ver, donde se observa una línea de montaje bastante avanzada (no es un motor prototipo solamente). De confirmarse la gama tricilíndrica es más que probable que la veamos en Europa, un mercado maduro que gusta de modelos sofisticados… Aunque el proyecto se encuentra todavía en fase de desarrollo por lo que no pensamos que en 2023 vayamos a poder optar por una Zontes tricilíndrica… ¡aunque nunca se sabe!

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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