La movilidad eléctrica sigue avanzando y sus ventas aumentan, algo que demuestra que hay muchos usuarios dejando a un lado la combustión para hacer sus desplazamientos diarios con coches o motos eléctricas.
Super Soco, marca propiedad del grupo Vmoto, sigue ampliando su catálogo de motos eléctricas y, en esta ocasión, han anunciado un modelo especialmente competitivo en cuanto precio: la TC Wanderer. Con ella, ya son once los modelos que ofrece la marca.
Super Soco TC Wanderer
Esta nueva moto tiene un estilo neo-retro, algo que podemos saber por las siglas TC, que designan los modelos de la marca de este estilo (como la TC y TC Max). La nueva TC Wanderer, de estilo scrambler, está homologada como una L3e, es decir, equivale a una moto 125cc de gasolina, por lo que no es necesario carnet de moto para conducirla.
Cuenta con una autonomía de 100 km usando dos baterías, ya que una sola batería ofrece 50 km de autonomía pero al disponer de un espacio paralelo para alojar una segunda batería opcional, podrás doblar el número de kilómetros que puedes hacer sin recargarla.
La batería es de litio, tiene una capacidad de 60V 32Ah y su tiempo de carga es de 3’5 horas con cargador rápido de 10 A. Además, cuenta con una garantía de tres años sin límite de carga.
Como comentamos antes, la TC Wanderer tiene una tendencia scrambler apreciable en sus neumáticos de tacos para uso mixto o el manillar de tubo ancho y elevado. También cuenta con asiento tapizado en relieve Caterpillar, faro redondo LED, guardabarros trasero pegado a la rueda que hace de soporte para la matrícula y panel de instrumentos en un reloj con aguja analógica junto a una pantalla LCD.
El motor eléctrico de este nuevo modelo es brushless, es decir, no necesita escobillas ni mantenimiento. Su potencia es de 2’5 kW, lo que equivale a 3’4 CV en una moto de gasolina, con el que se alcanza una velocidad máxima de 75 km/h. Cuenta con Vector Controller v3.0, controlador que gestiona el motor para hacer menos brusca la entrega y aumenta la eficiencia de la batería en más del 16%.
La TC Wanderer monta llantas de aleación de cinco palos de 17’’, frenos de disco de funcionamiento combinado con pinza delantera de anclaje radial y, en cuanto a suspensiones, lleva horquilla invertida de 35mm delante y monoamortiguador detrás.
Su precio es más que interesante, y es que Super Soco pone a la venta este modelo por 3.789 euros, una cantidad muy parecida a la que pueden costar muchas motos de combustión de 125cc.
Average Rating