Se supone que los japoneses son unos verdaderos especialistas en lo que se refiere a la miniaturización pero lo que han hecho estos especialistas es realmente espectacular. Lo primero que sorprende es que no han decidido reducir digamos, una Honda Monkey, sino que ha optado por algo tan poco japonés como es la Vespa. Uno de los iconos italianos…
Los responsables de Kussun Garage en marzo de 2018 crearon un canal en YouTube donde mostrar sus productos. La idea era llegar a desarrollar un vehículo eléctrico pero hasta ahora han sacado vídeos de sus preparaciones de coches y motos, cada una más extravagante que la anterior…
La Vespa más pequeña del mundo
La idea de la mini Vespa nació al ver una de juguete. A pesar de su tamaño, el scooter utiliza un motor de 2T y 49 cc refrigerado por aire. Mientras que para el depósito de combustible se ha optado por una petaca de whiskey. Los miembros de Kussun Garage fabricaron la Vespa en solo dos semanas porque el proyecto era mucho menos complejo que las tareas a las que se suelen enfrentar en su día a día.
Pilotar esta Vespa tan particular no es fácil porque muestra una enorme tendencia a hacer caballitos (lo que no es de extrañar con esa micro distancia entre ejes). Aplicar la potencia del monocilíndrico de 2T a través de la minúscula rueda trasera requiere un tacto de gas digno de Aleix Espargaró (elegimos a este piloto porque Aprilia, al igual que Vespa, pertenece al grupo Piaggio…).
No podemos resistir la tentación de caer en el manido tópico que nos recuerda que: el tamaño no importa. Quizá en este caso se le pueda dar la vuelta a esta idea y asegurar que el (pequeño) tamaño es lo que marca la diferencia. La creación del ingeniero italiano Corradino d’Ascanio ha sido reducida (literalmente) a la mínima expresión…
Average Rating