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La compañía inglesa Velocity-Moto ofrece una sencilla transformación para los dueños de la XSR700 que deseen homenajear al icónico modelo de 2 tiempos.

Restomod es un término relativamente nuevo y, como no podía ser de otra manera, con raíces sajones. De las palabras restored (restaurado) y modified (modificado) nace la filosofía restomod. La idea es bien sencilla, no solo restaurar un vehículo clásico sino además mejorarlo utilizando las posibilidades que nos permite la tecnología actual. Por ejemplo, en el caso de una moto de los años 60, no es extraño ponerle encendido electrónico e instalación eléctrica de 12 voltios.

Pero, ¿qué término empleamos cuando hacemos que un modelo de 2022 parezca uno de los años 80? No es algo que se haga a menudo pero no es la primera vez que los artesanos de Velocity-Moto (antes se llamaban Extreme Performance) logran que una moto de hoy parezca un icónico modelo de ayer. Ya habían transformado a la Yamaha XSR900 para que recordase a la rabiosa RD350LC de 2 tiempos. “La 900 fue un gran éxito. La vendimos en el Reino Unido, Australia, España, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos… en todas partes”, explicó Hag Hughes, responsable de Velocity-Moto, una compañía ubicada en Surrey, en el sureste de Inglaterra.

Convierte tu XSR700 en una Yamaha RD350 YPVS

Los artesanos de Velocity-Moto han continuado explorando la idea, en este caso con la todavía más popular (y asequible) Yamaha XSR700. “Quería seguir con este trabajo pero evolucionándolo un poco. La 700 tiene un atractivo un poco diferente. Mucha gente que compró la 900 nos dijo que querían algo más fácil de pilotar. El público de la 700 es un poco diferente, por eso decidí hacer algo que recordase a la YPVS (Yamaha Power Valve System)”, añadió Hag Hughes.

Para su Yamaha 700 YPVSVelocity-Moto ofrece un kit que puede montar el propio dueño que consta de cupolino, quilla, tapas laterales, parte trasera, grupo óptico y aleta posterior, además de todos los soportes, tornillos y gomas necesarios. En cuanto al precio, empieza a partir de las 1200 libras (1422 euros) para un kit sin pintar (se entrega en negro). La pintura suponen otras 1100 libras (1303 euros).

Si tuviste una RD350 YPVS (o como tantos otros soñaste con una), Velocity-Moto te propone este viaje al pasado donde los motores de 2 tiempos campaban por las carreteras de Europa. Tu moto será un homenaje con ruedas, sin renunciar a la tecnología (y homologaciones) que se espera de un vehículo del siglo XXI.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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