Las noticias que llegan de Japón hablan con insistencia de que para 2023 Honda sacará unas CL250 y CL500. Modelos scrambler orientados hacia el uso ciudadano que deberán gozar del favor del público gracias a dos características principales: un precio asequible y una imagen que agrade a los potenciales clientes.
Hasta ahora las informaciones sobre estas posibles novedades eran escuetas y poco se sabía aparte de que el propulsor procedía de la Rebel 250/500. Es decir, que sería un mono/bicilíndrico en línea, que la marca ya emplea en estas pequeñas custom y en otros modelos. Al contrario que la Rebel, una moto con una llamativa y minimalista estampa que atrae a los más jóvenes, las scrambler CL250/CL500 tienen en su punto de mira a un público más adulto. Además, la Rebel cuenta con un componente totalmente urbano mientras que las scrambler, con su rueda delantera de 19 pulgadas, suspensiones de mayor recorrido y neumáticos de tacos permitirán alguna incursión en pistas de tierra.
Honda CL250/500
Los compañeros de young-machine.com aseguran que uno de los atractivos de las nuevas scrambler será el precio. En Japón la CL250 se podría adquirir a partir de 599.500 yenes (4397 euros) y 799.700 yenes (5866 euros) para la hermana mayor de “medio litro”.
Si el motor procede de la CMX 500 Rebel, la parte ciclo es nueva. El objetivo es que las CL250/CL500 tengan la capacidad de manejarse por terrenos off-road. En las imágenes renderizadas que ves aquí, las llantas son de fundición pero es muy probable que haya también una versión con ruedas de radios, todavía más campera. El mayor recorrido de suspensiones supondrá una altura del asiento más elevada pero que no deberá ser excesiva. No debemos olvidar que las dos scrambler se utilizarán sobre todo en la ciudad. Además, la marca quiere atraer al mayor número de potenciales usuarios, por lo que una altura “de trail” echaría para atrás a más de uno/a. El peso tampoco puede ser un “elemento disuasorio”, por lo que deberá quedar en unos 170/190 kg para ambas scrambler.
Otra característica que hará todavía más atractivas a las CL250/CL500 es que se espera que Honda ponga a disposición del público un buen número de accesorios para personalizar la moto, desde diferentes tipos de semicarenados hasta maletas. Las fuentes japonesas apuntan a que los modelos llegarán a los concesionarios del país del Sol Naciente hacia finales de año. Nada se sabe en lo que respecta al mercado europeo, pero si en el Viejo Continente se vende (bien) la Rebel 500, pensamos que la scrambler CL500 gozaría de un buen número de seguidores, sobre todo entre los poseedores del carnet A2.
Average Rating