0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second
Informaciones llegadas de Japón confirman que tras la nueva Hornet muy pronto aparecerá la esperada trail Transalp 2023.

Lo único que Honda ha confirmado de manera oficial es la llegada inminente de la nueva Hornet pero distintas informaciones apuntan a que después de la naked resucitará otro modelo famoso, nos referimos a la Transalp. Los compañeros de young-machine.com aseguran que el 12 de agosto de 2022 la marca registró en Japón el nombre XL750 Transalp. Una información que salió a la luz el 22 de agosto.

La Hornet 750 llegará este otoño, aunque en Europa se podría llama Hornet 800 debido a que la cilindrada de siete y medio, después de décadas en el candelero, está cayendo un poco en desuso, al menos en Occidente. A continuación Honda presentaría la XL750 Transalp, la trail media que en estos momentos no tiene en su gama y que complementaría a la CRF1100L Africa Twin.

XL750 Transalp

El modelo original gozó de mucho predicamento en Europa debido a su versatilidad. Montaba un motor V-twin a 52 grados refrigerado por líquido y era una gran alternativa a la Africa Twin de la época. La compañía japonesa ahora parece que va a seguir la misma estrategia que en la década de los 90 del siglo pasado. La primera XL600V Transalp apareció en el mercado en 1987 y en Japón se llegó a vender la Transalp 400 (una cilindrada muy popular en el país del Sol Naciente).

El motor de la Transalp 2023 será un bicilíndrico en línea con el cigüeñal calado a 270 grados cuyo comportamiento recordará a las sensaciones que transmite un clásico V2 a 90 grados. La moto irá destinada a aquellos que busquen una trail media, más asequible y compacta que la gran Africa Twin actual. Los compañeros japoneses estiman que allí costará entre 7300 y 8800 euros al cambio.

La expresión otoño caliente es ya un término manido pero el mayor fabricante del mundo se va a encargar de mantenernos entretenidos durante los próximos meses. Esperamos que a finales de año se desvele tanto la Hornet como la Transalp, por ese orden… y quizá también una scrambler-retro de 800 cc

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *