El joven catalán ha renovado por el Team HRC, así que en el Mundial de SBK Honda continuará con los mismos jóvenes: Iker Lecuona y Xavi Vierge. Una estructura con dos corredores españoles y que está dirigida por el ex piloto británico Leon Camier.
Tanto Xavi Vierge como Iker Lecuona debutaron este año en el WSBK. El primero procedente de Moto2 y el valenciano de MotoGP. Las lesiones suponen uno de los mayores obstáculos a la hora de rendir en pista. A finales de marzo Xavi sufrió una fuerte caída durante unos entrenamientos en el Circuit de Barcelona que se saldó con dos costillas rotas. Así que su bautizo en el Mundial de SBK no fue precisamente fácil, además de tener que adaptarse a casi todo: moto, neumáticos, equipo…
Xavi Vierge renueva con el equipo Honda HRC
El catalán acabó en quinto lugar en la primera carrera de la ronda disputada en Estoril, justo por delante de su compañero Lecuona. En la Superpole Race de Misano volvió a rozar el podio al finalizar cuarto, justo por detrás de los tres grandes dominadores del Mundial: Razgatlioglu, Bautista y Rea.
“Creo que hemos trabajado muy bien desde el comienzo de la temporada. Hemos demostrado en algunas carreras que tenemos la velocidad suficiente. Por supuesto, no hemos alcanzado los resultados que deseábamos pero estamos luchando por ello. Pienso que la mejor opción es continuar juntos. Los resultados llegarán, así que estoy muy contento de seguir con Honda. En la segunda parte de la temporada llegaremos a algunos circuitos que conozco, como Barcelona y Portimao. Allí intentaremos luchar por las posiciones delanteras”, dijo Xavi Vierge tras conocerse su renovación con Honda para la temporada 2023.
“Xavi está pilotando muy bien esta temporada, pese a que ha tenido mala suerte con las lesiones. No se le puede reprochar nada en lo que se refiere a sus prestaciones, capacidad de trabajo y velocidad. Lo único que necesita es estar bien físicamente. Creo que estará luchando por las posiciones cuarta, quinta y sexta, que es a lo máximo que podemos aspirar en este momento. Es importante que el equipo mantenga la continuidad, porque eso también proporciona una plataforma estable sobre la que pueden trabajar los ingenieros japoneses. Xavi e Iker llevan una dirección de desarrollo muy similar. Si subiésemos a alguien nuevo en la moto tendríamos que empezar otra vez el trabajo. Ahora continuaremos progresando sobre la base que ya tenemos”, explicó Leon Camier, mánager del Team HRC en el Mundial de SBK.
Average Rating