Los tiempos en que las novedades de motos o scooter se presentaban primero en Europa ha pasado: la compañía acaba de presentar en Taiwán el SYM MMBCU, con un diseño biónico donde también se ha tenido como fuente de inspiración a la serpiente mamba: la culebra más rápida del mundo. Si has visto la película Kill Bill: Vol. 2 sabrás que se trata de un bicho de cuidado…
SYM explica que la nueva serie CU nace al trabajar con dos conceptos. C de crossover y U de diseño único. La marca taiwanesa continúa innovando y su departamento de ingeniería trabaja sin cesar para ofrecer unos productos funcionales y de calidad. La ergonomía ha sido otro aspecto que se ha cuidado en el SYM MMBCU, al ofrecer una posición que es, a la vez, cómoda y efectiva, tanto para el piloto como para el pasajero.
SYM MMBCU
Como si se tratase de una black mamba, la pintura del scooter cambia de color dependiendo de cómo la luz incida en la carrocería. Este efecto se ha conseguido gracias al empleo de una nueva tecnología a la hora de aplicar la pintura. En un scooter el hueco bajo el casco es uno de los detalles más prácticos para utilizarlo en el día a día, por lo que SYM asegura que en el nuevo modelo de 158 cc se puede alojar un integral y un casco abierto (aunque lo ideal habría sido que entrasen dos integrales).
Las luces son de LED y las diurnas recuerdan a los ojos de una serpiente. El grupo óptico posterior (que va dividido en dos partes) es, asimismo, de LED, por lo que la mamba de dos ruedas deberá hacerse notar en medio del tráfico. En cuanto al cuadro de instrumentos, es un panel digital monocromático de gran contraste con el objetivo de que se vea bien incluso bajo el sol.
El motor generation R, mejora la combustión y ofrece un bajo nivel de rozamiento para alcanzar unas prestaciones más altas. El asiento utiliza lo que SYM denomina High Q, una espuma de gran densidad que ofrece mayor comodidad tanto al piloto como al pasajero. El sistema de arranque es de nueva factura y cuenta con start & stop para ahorrar gasolina mientras se está detenido en los semáforos. Por lo que se refiere a la electrónica, el ofidio viene armado hasta los dientes con ABS Bosch y TCS (Traction Control System) para evitar la pérdida de tracción cuando se ruede sobre superficies con poco agarre.
SYM ofrece con el MMBCU un scooter que no solo es llamativo sino que está dotado con un buen paquete tecnológico. Acaba de ponerse a la venta en Taiwán pero pensamos que la compañía asiática querrá venderlo en la mayor cantidad de mercados posibles, también en Europa y con la cilindrada popular aquí de 125 (apta para conductores de coche).
Average Rating