No es la primera ni será la última vez que lo decimos, pero las deportivas de 250 con motor dos tiempos, réplicas cercanas de las motos de Gran Premio, no tienen parangón en los sueños de muchos motoristas. Y si has probado una sabes por qué: muy ligeras (como una 125) y suficientemente potentes (con 60 a 70 CV alcanzan 200 km/h), con buenos chasis y suspensiones o frenos, permiten un ritmo endiablado mientras escuchas aullar su motor y hueles a aceite quemado… Venden una Honda NSR 250 Rothmans preciosa en Estados Unidos
Honda NSR250R SP Rothmans
En España conocemos bastante bien las Aprilia RS250 (únicas vendidas oficialmente de este tipo) o las Suzuki RGV 250 (hubo una “Copa” y han llegado más importadas de Francia o Gran Bretaña). Pero la Honda NSR 250 era la moto ganadora en los circuitos y su réplica de calle muy apreciada en Japón… Aquí tienes una de las últimas versiones, la “SP” de 1992 y nada menos que decorada con colores Rothmans: como la que llevó al título Freddie Spencer o las también campeonas de Luca Cadalora. En el vídeo ves el buen estado de esta unidad…
La Honda NSR250 de calle nació en 1985 y fue evolucionando, siempre con un motor en V a 90 grados refrigerado por agua con admisión por láminas y carburadores, y válvulas de escape ATAC. Un control electrónico del encendido y las válvulas la hacía muy adelantada tecnológicamente, al punto de tener diferentes “tarjetas” para los mapas de potencia (limitada a 45 CV en Japón de serie). Esta “SP” además monta embrague en seco (pierde menos potencia) y esta unidad, con poco más de 12.000 kilómetros, procede de un coleccionista en Sudáfrica y ha sido revisada y puesta al día a conciencia para venderla. Al escribir estas líneas la puja había empezado en 3000 euros (sin alcanzar el mínimo) y veremos hasta dónde llega…
Average Rating