0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second
Esta GS París-Dakar ha pasado toda su vida en Canadá y ahora se encuentra en la ciudad de Nueva York, a subasta para que se la lleve el mejor postor.

La BMW R 100 GS PD (París-Dakar) Classic que ves aquí se fabricó en 1995 en Alemania y luego se exportó a Canadá. No se había movido del concesionario Blackfoot Motosports de Calgary, Alberta, en Canadá, donde permaneció sin que ni siquiera se sacara de la caja donde la habían metido en la fábrica de Berlín-Spandau antes del transporte.

El modelo de la casa bávara emplea el motor bóxer de 980 cc con caja de cambios de cinco velocidades. Entre las características de la PD Classic podemos citar el carenado con su parabrisas en negro, protectores de manos, puños calefactables, faro delantero con rejilla, aleta anterior estilo off-road, asiento doble en negro, parrilla portaobjetos trasera, cubre cárter de aluminio, basculante monobrazo, transmisión por cardan y monoamortiguador lateral…

BMW GS de 1995, ¡a estrenar y en la caja!

Además, la versión Classic lleva pintura Avus Black con gráficos en color plata, anclajes para maletas, barras protectoras para los cilindros y tapas de válvulas redondas. En noviembre de 2021 Peter Boggia, responsable de Moto Borgotaro en Brooklyn, Nueva York, compró la moto. Borgotaro es una tienda estadounidense especializada en la venta de motos clásicas europeas.

La BMW R 100 GS PD (París-Dakar) Classic en agosto de 2022 cumplió 27 años de edad, pese a que no ha rodado ni un metro… La casa de subastas bringatrailer.com la tiene a la venta y en el momento de escribir estas líneas la puja iba por 42 000 dólares (más o menos los mismos euros). Lo más probable es que esta moto acabe en manos de un coleccionista que hasta decida no sacarla nunca de la caja. Le dará igual saber que la batería ya es irrecuperable o que los Michelin T66X estarán repasados de fecha. La moto nunca se matriculó, ni en Canadá ni en EEUU. Si se trajese a Europa no estamos seguros de que se pudiese circular con ella porque no cumple, ni de lejos, con la Euro 5.

Mantener la GS París-Dakar en su caja para que adorne el salón de casa tiene su morbo pero pensamos que las motos son para disfrutarlas y luego pasarles un trapo en el garaje. Comprobar que el cardan no pierde aceite y que los neumáticos tienen la presión correcta para luego ir a perseguir el horizonte…

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *