0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second
Brian Crighton, el mayor especialista del mundo en motores rotativos (Wankel) para motos, ha creado esta joya deportiva matriculable con cifras impresionantes

Una deportiva de calle con más de 220 CV y menos de 130 kg ¿imposible? No para este diseñador británico, convencido en las bondades del motor rotativo a la hora de desarrollar una moto de competición. Su experiencia es enorme pues fue el responsable de los propulsores rotativos que empleó Norton en los años 80. Además, Brian Crighton ganó en tres ocasiones el título británico de 50 cc, por lo que aúna tanto la capacidad técnica como el conocimiento como piloto.

Durante los últimos 12 años, Crighton ha estado trabajando junto con Rotron Power Ltd (una compañía que fabrica motores rotativos para la industria aeroespacial) en la CR7000W. Una moto de competición (pero matriculable) que se beneficia de todas las ventajas asociadas a un propulsor rotativo con la fiabilidad de un motor de 4T convencional. La robustez mecánica (uno de los puntos débiles de los propulsores Wankel) se ha conseguido gracias a la tecnología empleada por Rotron Power en la industria aeronáutica.

Motor rotativo de 220 CV

La Crighton CR700W entrega 220 CV a 10 500 rpm, gracias a su motor de dos rotores (como dos cilindros en formato Wankel) alimentado por inyección electrónica y de 690 cc. Lo que significa alcanzar los 319 CV por litro de capacidad (los motores Wankel ofrecen mucho más rendimiento a igual cilindrada que los tradicionales). La estanqueidad del propulsor rotativo se consigue gracias al empleo de elementos cerámicos de nitruro de silicio que, de acuerdo con la información oficial, proporcionan un sellado eficaz con un desgaste casi nulo.

El chasis es una evolución del famoso Spondon, con un basculante también de aluminio. El ángulo de la dirección y el punto de anclaje del basculante se pueden ajustar a gusto del piloto. El motor de dos rotores de la CR700W solo tiene tres piezas móviles, mide 340 mm de largo, 240 mm de diámetro y pesa 24 kg, mientras que la moto no pasa de los 129,5 kg en seco.

Las cifras oficiales de la Crighton CR700W son espectaculares: 220 CV a 10 500 rpm, 129,5 kg en seco, lo que supone una relación de 319 CV por litro, y 142 Nm a 9500 rpm. Brian Crighton solo fabricará 25 unidades para competición, ¡aunque también hay una versión matriculable! El precio de esta joya es de 95 000 libras (actualmente 111 864 euros + IVA). Esta cantidad te permitirá tener en tu garaje la que, según la marca, es la moto con la mejor relación peso/potencia del mundo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *