0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second
Medio millón de motos se han vendido en el primer semestre en los cinco mayores mercados, formados por Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

La ACEM (European Association of Motorcycle Manufactures – Asociación Europea de Fabricantes de Motos) ha hecho pública las cifras de ventas de la primera mitad del año. La conclusión más importante es que los mayores mercado europeos han permanecido estables durante el primer semestre de 2022.

De enero a junio, las matriculaciones de motos nuevas en los cinco mayores mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) apenas han caído un 0,5% hasta alcanzar las 532 980 unidades. El año pasado, en el mismo periodo, se vendieron 532 460 motos, es decir casi sin cambios.

Las ventas de motos se mantienen estables en Europa

Algunos de los mayores mercados europeos han experimentado un incremento. Alemania (117 800 motos, +1,7) y España (91 870 motos, +10,7%). La mayor subida se ha producido precisamente en nuestro país, lo que es una noticia muy positiva. Por otra parte, las matriculaciones descendieron en Francia (108 000 motos, -6,4%), Italia (161 500 motos, -2,8%) y Reino Unido (53 650 motos, -2,3%). Cabe recordar la crisis que sufre el sector del automóvil , un notable contraste con las dos ruedas.

En cuanto a los ciclomotores, el sector ha mejorado un poco durante la primera mitad de 2022. En los seis mayores mercados (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España) las matriculaciones alcanzaron un total de 134 500 unidades. Lo que supone un incremento del 1,0% con respecto al primer semestre de 2021.

En los últimos meses el mercado de las dos ruedas ha notado los efectos de los problemas logísticos en el ámbito internacional. Lo que ha supuesto un retraso en la entrega de unidades en diferentes países europeos. Además, el aumento de los costes de la energía y de la inflación, el incremento de los tipos de interés y la inseguridad en lo que respecta a la economía, todos estos aspectos han influido en las ventas”.

Dicho lo cual, las matriculaciones en Europa de ciclomotores y motocicletas se mantienen estables en Europa en comparación con la primera mitad de 2021. Gracias a su relativo bajo coste en lo que se refiere a la adquisición y uso, los vehículos de dos ruedas se han comportado mucho mejor que otros medios de transporte privados. Sabremos si el 2022 ha sido un buen año cuando tengamos los datos de los nueve primeros meses”, declaró Antonio Perlot, secretario general de la ACEM. Pincha aquí si quieres ver el comunicado oficial de la Asociación Europea de Fabricantes de Motos.

La más importante es que, a pesar de la que ni Europa ni el mundo en general están en el mejor momento económico, las ventas de motos en Europa se mantienen estables. La segunda parte del año será decisiva para saber si 2022 es o no una buena cosecha

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *