0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second
La marca china de origen italiano ha presentado su esperada trail con inédito motor bicilíndrico en línea de 693 cc y 75 CV que no debería tardar en llegar aquí

Todo el mundo esperaba que Benelli, ahora propiedad del gigante chino QJ Motor, lanzara el siguiente paso tras su popular y exitosa gama trail TRK 502: sabíamos de una gran TRK 800 de la que tuvimos un “adelanto” con las Leoncino 800 pero también de otro modelo, la TRK 702, que podría complementar o incluso reemplazar a las 502. Si la 800 quedó presentada y se espera que llegue en otoño a Europa, ahora es el turno de la nueva Benelli TRK 702. Todas las TRK de Benelli son “trail”, y aunque para la marca son “turismo” es ése un tipo de motos que los sajones a veces llaman de “aventura”: una denominación que no está mal, ¿verdad?

La marca quiere que la TRK 702 suponga (por ahora) el techo en su gama trail y que continúe con el éxito alcanzado por la TRK 502 no solo en Italia (donde es el modelo más vendido), sino en varios mercados europeos. La recién llegada parece que está dirigida a los países occidentales más que al aficionado chino.

Benelli TRK 702 2023

La gran novedad de la TRK 702, y de la que no teníamos confirmación, es su inédito bicilíndrico en línea refrigerado por líquido de 693 cc que supone para la compañía el comienzo de otra fase en la estrategia de desarrollo empresarial. Lo que significa que el motor es diferente al de las Leoncino 800, que usan el de la naked 752S. El nuevo propulsor, de más moderno diseño y más ligero, deberá servir de base para la próxima Benelli TNT de carretera. Como ya sucede con la TRK 502 (un proceder que también utilizan otros fabricantes) habrá una versión básica y una TRK 702X. La última será el modelo para una utilización más off-road. La normal llevará llanta delantera de 17 pulgadas (120/70 y 160/60) y la X montará una más campera de 19 en el tren anterior y 17 pulgadas detrás (110/80R19 y 150/70R17).

En lo que respecta a los números, la potencia del bicilíndrico en línea es de 75 CV a 8500 rpm, con un valor de par máximo de 68,2 Nm a 6250 revoluciones. En cuanto al apartado de “pesos y medidas”, podemos apuntar que el asiento se encuentra a 825 mm (no muy alto para ser una trail) del planeta Tierra, mientras la capacidad del depósito de combustible es de 20 litros. Lo que no se ha declarado es el peso o el precio de la TRK 702. La marca Benelli está volcada en la exportación y la estrategia empresarial es convertirla en un producto global. Por tanto, lo lógico es pensar que el nuevo modelo llegará más temprano que tarde al Viejo Continente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *