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A la vez que vemos fotos espía de la esperada Honda Transalp en pruebas, Honda confirma que la inminente Hornet llevará un nuevo motor en línea de 750 con 90 CV

Honda ataca: llevamos tiempo con anticipaciones “gota a gota” de la nueva Honda Hornet, y rumores sobre una nueva trail media diferente de las conocidas NC750. Pues los astros se han alineado de golpe: unas fotos espía de nuestros colegas suizos ActuMoto desvelan que la Transalp 750 es una realidad y un comunicado de Honda da detalles sobre el motor de la nueva Hornet también 750 y que creemos sin duda equipará a la trail.

Nuevo motor Honda 750

Había dudas sobre si la Hornet montaría el motor 1100 (Africa Twin o NT) porque en un vídeo anterior sonaba claramente a bicilíndrico… ¿sería eso, el actual NC750 modificado o lanzaría un motor nuevo? La respuesta a todas las preguntas que nos hacíamos ha llegado con la confirmación de Honda de su nuevo motor: 755 cc y dos cilindros en línea pero nada que ver con el actual NC. Es un motor más compacto, con culatas de 8 válvulas y único árbol de levas (sistema Unicam como el 1100) y que declara 90,5 CV a 9500 rpm con un par máximo de 75 Nm a 7250 rpm.

Es decir, si vemos a sus rivales directas, un motor que se queda a medio camino del 660 de Aprilia Tuareg o Tuono y del 890 de las KTM Duke o Adventure. Comparte con todas, además del diseño moderno y compacto o ser bicilíndrico en línea, el calado del cigüeñal a 270 grados: esto significa que el motor gira “irregular” imitando así las pulsaciones de un V2, y también el sonido en aceleración o retención de esa configuración que para muchos es la “ideal” en moto… aunque un V2 es un motor más pesado y caro (por eso todas las marcas se han ido al “twin”). También mejora la tracción, pero con la electrónica actual eso es una ventaja discutible, y este carácter pulsante a veces se traduce en vibraciones a alta velocidad mal eliminadas (ya ves que a mí no me convence esto técnicamente, pero eso lo discutimos otro día).

Volviendo a las nuevas Honda, es interesante la solución con un árbol de levas (las demás son DOHC) y posiblemente eso apunte a un peso inferior a sus rivales. El padre de este motor es nada menos que Fuyuki Hosokawa, líder de la reciente CBR1000RR-R, quien declara que han buscado, además de suficiente potencia, ligereza y carácter en este nuevo motor. apostamos pues a que la Honda, y esa esperada Transalp, van a ser motos que no dejarán indiferente…

Honda Transalp 750 2023

Como decíamos al principio, el anuncio del nuevo motor Honda coincide con unas fotos espía de nuestros colegas de ActuMoto en Suiza. Descubrieron por casualidad y volviendo de un viaje por los Alpes ¡la rumoreada Honda Transalp! Aunque lejanas, sus fotos dejan claro no solo la existencia y el nombre de la moto (con cero camuflaje, debían estar haciendo fotos de catálogo), sino que comparando fotos del motor y éstas es claramente el mismo propulsor. Rueda delantera de 21 pulgadas y llantas de radios auguran un carácter campero que muchos esperaban. Honda apuesta por una trail media ligera y campera, al estilo de las Aprilia Tuareg o Yamaha Ténéré, pero con ventaja en potencia, cerca de las KTM 890 Adventure o con las BMW F 850 GS… ¡Seguiremos informando!

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ale.garciamontes
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