Después de varios años de evolución ahora disponemos de la última generación de neumáticos sport-turismo: los MICHELIN Road 6, que ofrecen a motos de casi cualquier tipo más duración y mejor rendimiento en mojado. Aunque sean dos cualidades que a veces van una contra la otra, el fabricante francés ha conseguido ese objetivo y además lo ha hecho con otro valor añadido: el respeto al medioambiente en su fabricación, un paso más de cara a un futuro que la marca tiene claro en sostenibilidad. Para Florent Menegaux, Presidente de Michelin, “nuestra visión de futuro se basa en una convicción: el 100% de los materiales utilizados por el Grupo serán sostenibles, es decir, a partir de materia prima reciclada o renovable y no procedentes del petróleo”.
MICHELIN Road 6
Los renovados neumáticos ofrecen concretamente un 15 por ciento mejor agarre en mojado y un 10 por ciento más de duración media en kilómetros. Esto se ha conseguido trabajando en diferentes ámbitos: nuevos compuestos de goma, diseño de la banda de rodadura modificado (con laminillas Michelin Water EverGrip que mejoran el agarre) y arquitectura interna (carcasa) de nueva generación Michelin Radial-X-Evo que cambia la huella (parte del neumático en contacto con el asfalto) según se inclina la moto en curvas.
Los compuestos usados en el nuevo MICHELIN Road 6 han cambiado y ahora se llaman Michelin 2CT+, una evolución del “bicompuesto” que usa goma de mayor agarre en los laterales (más tracción en curva) y de mayor duración en el centro (más kilómetros). Aquí es donde se ha empezado a trabajar en el respeto por el medioambiente, pues Michelin tiene claro que deben ser capaces de ofrecer productos que ayuden a reducir la contaminación y el impacto a nuestro entorno. Como decíamos más arriba Michelin se ha impuesto un reto al que llama “Todo Sostenible” y se basa en reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un cien por cien de materias primas sostenibles en sus neumáticos. En concreto, Michelin se esfuerza en reducir el impacto medioambiental del neumático en todas las etapas de su ciclo de vida, desde el suministro de materias primas, pasando por la producción, la utilización y hasta el fin de vida útil. Y trabaja especialmente en la fase del uso habitual del neumático, que es donde más emisiones de CO2 se producen o se pueden ahorrar.
El compromiso de Michelin por la huella de carbono ya viene desde sus comienzos y desde 1992 Michelin ha desarrollado ya 5 generaciones de neumáticos de bajo consumo (3 para turismos y 2 para camiones). Solamente esto ha significado un ahorro de casi 14 millones de litros de carburante y 35 millones de toneladas menos de CO2, lo que significa un 40 por ciento de reducción respecto de neumáticos menos optimizados en ese sentido. En definitiva, las innovaciones de la estrategia de Michelin “Todo Sostenible” significan ya para empezar lograr recorrer distancias más largas y un mayor rendimiento con menos materiales: una menor huella de carbono.
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