En 2021 se vendieron en India más de 13 millones de motos. El país asiático, junto con China, se ha convertido en El Dorado para las marcas. Keeway ya está asentada en el país Bollywood y, para afianzar su posición, acaba de presentar dos interesantes deportivas: K300 N (naked) y K300 R (carenada), ambas con motor de un cilindro pero buen rendimiento.
En Asia la cilindrada de 300 es una de las más populares, al ofrecer sensaciones de moto grande a un precio contenido. Los fabricantes se baten el cobre para conseguir un trozo de tal suculento pastel con modelos como la BMW 310 R, Honda CB300R o KTM Duke 250. Las dos motos europeas se fabrican en India mientras que la japonesa procede de Tailandia, un país donde cada vez se hacen más vehículos de dos ruedas…
Keeway K300 N y K300 R
La marca mantiene una agresiva política de expansión y tras lanzar en India la custom V302C, ahora ofrece dos productos para aquellos aficionados que deseen un modelo más deportivo. Tanto la K300 N como la K300 R emplean un propulsor monocilíndrico refrigerado por líquido de 292,4 cc, capaz de entregar 27,5 CV a 8750 rpm y con un valor de par máximo de 25 Nm a 7000 revoluciones.
El precio base de la K300 N es de 265 000 rupias (unos 3300 euros al cambio) y viene equipada con un embrague antibloqueo y dos modos de motor. Por supuesto, no falta un sistema ABS de dos canales con un disco anterior de 292 mm apoyado por uno trasero de 220 mm. En el apartado ciclo encontramos una horquilla invertida y un monoamortiguador posterior. Las llantas de aleación utilizan neumáticos en medidas de 110/70-17 y 140/60-17. El peso del conjunto se queda en 151 kg, mientras que el depósito tiene una capacidad de 12,5 litros.
La K300 R en realidad solo difiere de su hermana en el empleo de un carenado integral y pocos detalles más. Keeway India define a estas dos motos como “fun twins” (gemelas divertidas) y van dirigidas a los aficionados que deseen una moto bien equipada para el día a día. De momento desconocemos si la marca planea vender las K300 N/R en otros mercados, porque desde luego aquí en Europa sería bien recibida para el carnet A2…
Average Rating