Los compañeros de motociclismo.it han publicado una foto espía que muestra que la próxima trail japonesa sustituta de la Suzuki V-Strom irá propulsada por un bicilíndrico en línea. ¿Pasará a llamarse I-Strom (por in-line – en línea en inglés) o T-Strom (por Twin)? Lo dudamos… Lo más probable es que se mantenga el nombre V-Strom que no solo está asociado a Suzuki, sino también a la imagen de una trail versátil e indestructible.
No pensamos que se nos pueda acusar de mirarnos el ombligo pero no podemos evitar decir, por lo bajini, ¡ya te lo dije! En octubre del año pasado ya anunciábamos la llegada de una Suzuki 700 con un bicilíndrico en línea. La marca de Hamamatsu no iba a inventar la rueda que digamos, sino a seguir la tendencia que han marcado sus rivales: Yamaha MT-07, Kawasaki Ninja, BMW F o la Honda NC750 por no mencionar a las KTM 790 y 890…
Suzuki trail 700 con bicilíndrico en línea
Frente a un V2, el bicilíndrico en línea es más compacto, ligero, sencillo (solo necesita una culata), además de más económico de mantener y fabricar. Unas ventajas a las que no se ha podido resistir Suzuki, que era la única en mantener sus motores en V. Bueno, la única no: ¿veremos una Ducati Monster con este tipo de configuración? Eso ya lo dudamos…
La V-Strom 700 (en línea) podría ser la gran novedad de la marca para 2023. Además, lo más probable es que vaya acompañada por una naked SV 650 que emplearía el mismo propulsor, y que era la imagen que vimos en las patentes que confirmaron el trabajo de Suzuki en esta línea, en ambos casos seguramente con un cigüeñal calado a 270 grados para darle un “tacto” de motor en V, como hacen sus rivales. Si se estima que la capacidad del motor sea de unos 700 cc, la potencia debería rondar los 75 CV. Por supuesto, habrá una versión limitada para los poseedores del carnet A2.
En las fotos se puede apreciar un nuevo chasis y una nueva horquilla invertida. El basculante también ha sido puesto al día con respecto al del modelo actual. Esperamos un modelo “estándar” asfáltico y otro “campero”, el primero con ruedas de 19” y 17”, mientras que la versión off-road montaría llantas de 21” y 18”.
Nos atrevemos a apostar que veremos a la nueva Suzuki V-Strom, T-Strom, o como se vaya a llamar, en los próximos salones otoñales, que están al caer como quien dice. En el momento de escribir estas líneas el verano da sus últimos coletazos…
Average Rating