La marca del ala dorada ya había hecho público que en octubre de 2022 se iba a dejar de fabricar la CB400 Super Four, un modelo tetracilíndrico de venta en Japón. Sin embargo, rumores llegados del país del Sol Naciente apuntan a que quizá se ha exagerado la muerte de la pequeña cuatro cilindros, un modelo icónico de Honda.
Para los entusiastas la noticia cayó como un jarro de agua fría cuando el fabricante anunció en abril de 2022 que la CB400 Super Four iba a dejar de producirse. Las noticias apuntan a que en 2022 veremos una inédita CB500, un producto global que estará disponible en varios mercados mundiales. Mientras que en Japón se ofrecerá una versión de 400 cc, una cilindrada muy popular en aquel país.
Honda CB400/500 tetracilíndrica
La noticia no solo es la llegada de la nueva 500 con un motor de cuatro cilindros en línea sino que Honda pretende ofrecerla en multitud de mercados así que pensamos que estará al alcance de los aficionados europeos. De confirmarse esta noticia supondrá un soplo de aire fresco pues en la actualidad los propulsores bicilíndricos en línea son mayoría.
Según informan los compañeros de autoby.jp, la CB400/500 Four empleará un motor tetracilíndrico que ha sido desarrollado en China (el gigantesco país asiático cada vez cobra más importancia en la industria motociclista). La fabulosa CB400F original se fabricó desde 1975 hasta 1978, así que en 2025 se cumplirá el 50 aniversario del nacimiento de la pequeña/gran cuatro cilindros.
La CB400SF apareció en el mercado nipón en los años 90, una época en la que las motos naked gozaban de gran predicamento, en especial la Kawasaki Zephyr 400. En la actualidad, la motos desnudas de aspecto retro de casi cualquier cilindrada tienen una gran demanda en la mayoría de los mercados globales. ¿Veremos en 2024 una Honda CB400/500 Four? Todo apunta a que así será y además el modelo tiene muchos visos de ponerse a la venta en Europa, quizá en 2025, cuando se celebrará el cincuentenario de la Honda Dream CB400 Four.
Average Rating