Ha sido la cuarta vez en su carrera deportiva que el piloto de Talavera se lo lleva todo: las dos carreras y la superpole race, pero además lo hacía delante de su público. En 2019, durante su primera temporada en el Mundial de SBK, el talaverano ganó las tres carreras en Phillip Island, Buriram y Aragón. El piloto de Ducati ya es veterano en el Campeonato y es consciente de que, como se suele decir, lo importante son los finales. Quedan tres citas: Portugal, Argentina y Australia que serán decisivas. Lo “único” que tiene que hacer Álvaro es no cometer errores en la recta final del Mundial de SBK 2022.
En la pista barcelonesa, Álvaro no solo ganó sino que machacó a sus rivales al alcanzar la victoria con 8 segundos de ventaja en las dos carreras y un segundo en la superpole race. Toprak Razgatlioglu (Yamaha) fue quinto, cuarto y tercero. Por su parte, Jonathan Rea (Kawasaki) acabó segundo, segundo y cuarto.
Triplete de Bautista
“Alcanzar tres victorias es algo increíble. Este trazado nos beneficia y le hemos sacado el máximo partido. El segundo puesto de Michael Rinaldi (en la carrera 2) le ha restado puntos a mis rivales pero lo más importante es que él ha conseguido un gran resultado que le dará confianza. En las próximas carreras podrá luchar por la victoria. Ganar siempre es especial pero hacerlo en casa, delante de tu familia y de la afición, es algo muy bonito. En los dos últimos años el público no había podido venir al circuito. El subidón de adrenalina ha sido lo único que me ha permitido no llorar. He sentido el apoyo de la gente en cada momento”, confesó el piloto del equipo Aruba.it Racing – Ducati.
Iker Lecuona (Honda) se llevó la pole position, en la carrera 1 acabó sexto, se fue al suelo en la superpole race y en la carrera 2 finalizó octavo. Mientras que Xavi Vierge (Honda) fue decimosegundo, séptimo y sexto. “Hemos tenido un fin de semana positivo. Nos han ayudado los test que hemos hecho en esta pista. En la primera carrera hacía bastante frío y teníamos dudas con los neumáticos y nos equivocamos con la elección de la goma, al final rodaba como si lo hiciese bajo la lluvia. Por suerte, aprendimos la lección para el domingo y pudimos ir rápido al usar el neumático que mejor iba”, explicó Xavi Vierge.
“Álvaro ha estado inalcanzable. Llegamos aquí conscientes de que podíamos tener problemas. He conseguido dos segundos y un cuarto, así que ha ido mejor de lo que me temía. La superpole race fue como habíamos planeado. Salí bien pese a que las arrancadas son mi punto débil. Tras la carrera vi que mis neumáticos estaban en buen estado, incluso comparados con los de Álvaro, lo que me hizo afrontar la carrera 2 con optimismo. Pero en la segunda prueba en la curva 7 la moto se quedó en punto muerto y casi me voy al suelo. Ahí perdí toda oportunidad de luchar por una plaza en el podio”, aseguró Johnny Rea.
Álvaro Bautista lidera el Mundial de SBK con 394 puntos por delante de Toprak Razgatliouglu (335) y Jonathan Rea (327). El piloto de talavarena le lleva una ventaja de 59 puntos al joven campeón del mundo turco y 67 al norirlandés seis veces campeón del mundo. Pincha aquí para que veas las clasificaciones.
Average Rating