El Águila extendida, emblema inconfundible de Moto Guzzi desde su fundación en 1921, tiene de hecho su origen en la militancia común de los fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi en el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina durante la Primera Guerra Mundial. Fue durante el conflicto cuando los dos amigos, junto con el piloto Giovanni Ravelli, decidieron dedicarse a la construcción de motos una vez terminada la guerra. Sin embargo, Ravelli no pudo realizar su sueño porque fue víctima de un accidente en 1919. Guzzi y Parodi también eligieron el Águila como símbolo para recordar a su amigo.
En una emotiva ceremonia la marca presentó la V100 Mandello Aviazione Navale. Producida en una edición limitada de 1913 unidades, como homenaje al año de fundación del componente aéreo de la Marina, la exclusiva Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale es un modelo con una decoración inspirada en el avión de combate F-35B utilizado por la Marina. Los gráficos siguen fielmente los del avión, con las insignias a ambos lados del carenado, animadas también por las típicas rayas de entrada del avión que marcan las tomas de aire. La decoración también se enriquece con la escarapela tricolor de baja visibilidad en los laterales del depósito de combustible, el escudo de la Aviación Naval y el logotipo del Grupo de Aviones Embarcados.
V100 Mandello Aviazione Navale
El equipamiento de serie incluye el sensor de presión de neumáticos TPMS y los puños calefactados, mientras que el elevador del manillar lleva grabado con láser el número de serie. Cada modelo se suministra con una funda para la moto y una placa conmemorativa.
La V100 Mandello marca un punto de inflexión en la historia de la compañía de Mandello del Lario, al aportar muchas innovaciones tecnológicas importantes en su debut: la primera moto con aerodinámica adaptativa, la primera Moto Guzzi equipada con una plataforma inercial de seis ejes, ABS en curva, suspensión semiactiva y cambio rápido, por nombrar solo las más importantes. El modelo emplea un nuevo motor de bloque compacto con arquitectura en V transversal a 90º que rinde 115 CV con un valor de par máximo de 105 Nm, con el 82% disponible desde las 3.500 rpm.
La Aviazione Navale es el componente aéreo de la Armada, diseñado para operar en el mar en estrecho contacto con las unidades navales. Sus orígenes se remontan a 1913, cuando se creó oficialmente el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina.
El Cavour (CVH 550) es un portaaviones STOVL (Short Take Off and Vertical Landing – Despegue Corto y Aterrizaje Vertical), construido por Fincantieri, que entró en servicio para la Armada italiana en 2009. El buque es capaz de embarcar y operar todo tipo de aeronaves de la flota de la Armada: helicópteros (AB 212, EH 101, NH 90), aviones AV-8B, así como aviones de última generación, como el F-35B.
La cubierta de vuelo se extiende de proa a popa con una pista de aterrizaje paralela al eje longitudinal y un salto de esquí, que garantiza que el avión pueda despegar con la máxima carga útil. El hangar está dimensionado para albergar hasta 12 helicópteros o, en su defecto, 8 aviones. La manipulación entre el hangar y la cabina de vuelo se realiza mediante dos elevadores de 30 toneladas. La tripulación fija del buque es de 550 militares, y puede albergar hasta 1.200.
Average Rating