0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second
Las Honda CBR250RR y SP presentadas en Indonesia con hasta 42 CV y equipamiento deportivo, llegan a Japón… ¿las veremos para carnet A2?

Honda Indonesia presentó en las redes sociales la CBR250RR y luego publicó en su web las características técnicas del nuevo modelo. Conviene recordar que el país asiático es una de las naciones con mayor número de motos del mundo. De acuerdo con statista.com, en 2020 en Indonesia había alrededor de 112 millones de vehículos de dos ruedas.

El último modelo de la Honda CBR250RR se presentó en Japón en septiembre de 2022, hace exactamente dos años, pero antes incluso ya se había mostrado en Indonesia. Lo que pone de manifiesto la importancia del gigantesco mercado de aquel país. El nuevo motor bicilíndrico en línea DOHC de 4 válvulas tiene 3 CV más de potencia con respecto al modelo que viene a sustituir, y de serie viene con embrague antibloqueo. Entre las opciones ahora es posible pedir la CBR250RR con un cambio rápido (quick shifter).

Honda CBR250RR y SP

Otros cambios dignos de mención incluyen la adopción de un nuevo carenado y el uso de una horquilla invertida SFF-BP firmada por el especialista japonés Showa. Tampoco falta la posibilidad de que el piloto pueda elegir entre tres modos de motor. Además de la Honda CBR250RR, al menos en Indonesia, se ofrecerá una versión SP que rinde 42 CV frente a los 38,7 CV del modelo normal. La ganancia de potencia se ha conseguido después de trabajar en la culata y aumentar la relación de compresión. En el caso de la SP, el cambio rápido no es un extra sino que forma parte del equipamiento original.

Días después el modelo fue presentado en Japón con una decoración blanca inmaculada pero hubo una sorpresa, ¡Honda sacó una versión de competición que incluso llevaba el dorsal 93 con la grafía que emplea Marc Márquez! Aprovechando el Gran Premio de Japón, el mayor fabricante del mundo mostró la CBR250RR “Márquez Réplica” (esto de Márquez Réplica lo decimos nosotros, entrecomillado y siempre con humildad). La homologación japonesa y europea son muy similares por lo que el modelo que se vende en Japón podría recalar por estos puertos… Seguiremos informando.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *