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El Honda ADV350 es un scooter trail que llega pisando fuerte. Te contamos qué rivales tiene actualmente en nuestro mercado.

El Honda ADV350, hermano menor de la exitosa X-ADV, está causando gran expectación entre los usuarios que buscan un scooter de más de 125 cc apto para el carnet A2. Tras probarlo en su presentación en Sicilia, nosotros mismos podemos asegurar que este ADV350 es una gran opción, aunque no la única. A continuación, te contamos cuáles son los rivales de este nuevo scooter.

BMW C 400 X

Este scooter de cilindrada media está hecho para disfrutar la ciudad. El BMW C 400 X llegó para complementar a los scooter de 650 cc, de los que heredó el sistema flex-case que permite almacenar bajo su asiento un casco integral y un casco jet con la moto aparcada. Su motor monocilíndrico ofrece 34 CV a 7500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm. En cuanto a autonomía, ofrece hasta 350 km gracias a su depósito de 12’8 litros de capacidad.

Las nuevas versiones cuentan con acelerador electrónico, válvula de mariposa de accionamiento electrónico y nuevo sistema de gestión del motor, algo que le aporta estabilidad y suavidad. Además, gracias al sistema Connected Ride, podrás disfrutar de teléfono, música o navegación a través de su pantalla TFT. En cuanto al diseño, podemos encontrar semejanzas a la familia adventure, especialmente en el faro frontal de LED, lo que le acerca al concepto del ADV. Tiene un precio de 6990 euros.

Honda Forza 350

Obvio rival del ADV350 puesto que son hermanos muy cercanos, el Forza 350 es el siguiente paso para los usuarios a quienes el Forza 125 se les queda pequeño y son poseedores del carnet A2. La diferencia se hace notar, ya que no solo es ágil para los atascos típicos de ciudad sino que también aporta la potencia y estabilidad necesaria para hacer trayectos de autovía sin echar en falta prestaciones.

Con una potencia de 28’8 CV a 7.000 rpm, este scooter ha mejorado el engrase del pistón y las lumbreras de admisión y escape. Tiene una capacidad de 11’5 litros de gasolina, lo que supone una autonomía de 300 km.  En cuanto a capacidad bajo el asiento, admite dos cascos, uno integral y otro jet, de hecho es el mismo hueco que en el ADV350. De forma opcional, cuenta con el sistema Honda Smartphone Voice Control System, que permite conectarse con tu teléfono vía Bluetooth y mandar órdenes por voz. Su precio es de 6050 euros, lo que implica que es el scooter más económico de la lista.

KYMCO Xciting S 400

La marca taiwanesa anunció hace tiempo su propio modelo “crossover” pero mientras se confirma su llegada al mercado, el KYMCO Xciting S 400 es un referente en cuanto a megascooter se refiere, y es que lleva nada menos que 16 años en el mercado. Su última generación, más eficiente y seguro, incluye además control de tracción que puede activarse o desactivarse desde el manillar. En cuanto al hueco bajo el asiento, tiene menor capacidad ya que solo cabe un casco integral.

Cuenta con  33’8 CV de potencia y 37’7 Nm de par. Ahora, además, incluye la aplicación Noodoe, que integra un navegador en el cuadro de instrumentos y conectividad con un teléfono móvil. Dispone de un depósito de 12’5 litros, lo que aporta una autonomía de 280 km, una cifra algo más baja que la que ofrecen sus rivales. Tiene un precio de 6499 euros.

Suzuki Burgman 400

El Burgman 400 es un scooter que no necesita presentación, y de hecho es el padre de todos los maxiscooter al aparecer antes del cambio de siglo… Su última versión consigue un comportamiento más deportivo, siendo suave en régimen bajo y potente en aceleración en altas revoluciones. También cuenta con control de tracción, que puede desactivarse en caso de preferir no tenerlo conectado.

Bajo su asiento su proverbial hueco es ahora algo más compacto, pero puedes guardar un casco integral y otro tipo jet. Cuenta con 34 CV de potencia de un motor con una fiabilidad probada a lo largo ya de décadas, y un depósito de combustible de 13’5 litros, lo que supone 350 km de autonomía.  Su precio es mayor que el de sus rivales, y pese a la promoción actual asciende a 7895 euros.

Yamaha XMAX 300

El XMAX es un scooter ágil para la ciudad que también puede resultar divertido gracias a su ligereza y aspecto deportivo, y suele ser un superventas (fue el scooter de más de 125 más vendido en 2021). Con una potencia de 28 CV, cuenta con control de tracción y encendido por llave inteligente.

Respecto al gran hueco bajo el asiento, es capaz de almacenar dos cascos integrales. Respecto al diseño, encontramos unas líneas más deportivas que en otros scooter de ciudad, además del guiño de su nombre por su hermano mayor TMAX. Cuenta con una capacidad del depósito de combustible de 13 litros, que supone una autonomía de 400 km, superior a la de sus rivales. Su precio es de 6099 euros en clara competencia con el Forza de Honda, con quien compite en listas de ventas.

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ale.garciamontes
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