0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second
Tercera novedad de Ducati esta temporada: una nueva versión de la Multistrada V4 llamada Rally, más aventurera, campera, cómoda y mejor equipada para viajar.

Con el otoño llega la tercera novedad Ducati para 2023: el anuncio rezaba “Unlock Earth” y esperábamos una versión digamos Adventure (por usar el nombre de sus rivales) de la Multistrada V4. No nos hemos equivocado mucho, se llama Rally pero es exactamente eso, una versión mejor equipada y más cómoda. Aunque mantiene motor y ruedas (19 pulgadas delante y 17 detrás) de sus hermanas.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Según reza el comunicado de Ducati la nueva Multistrada V4 Rally es “una compañera de aventuras imparable” para explorar el mundo solo o acompañado. Para eso, el colín y parte trasera cambian con un asiento más confortable para poder acoger mejor a piloto y pasajero, y también lo hace la moto por delante y la pantalla, que ofrece mayor protección del viento y elementos.

A nivel técnico la MS V4 Rally monta un depósito de nada menos que 30 litros, y para llegar más lejos además de eso innova en la gestión del motor V4 (que mantiene sus 170 CV y largos periodis entre revisiones): además de desconectar los dos cilindros traseros al ralentí, también los mantendrá “apagados” en ciertas condiciones, en marcha, para reducir el consumo y calor en marcha. La electrónica del motor incluye un nuevo modo Enduro (con potencia reducida a 114 CV) que cambia la respuesta, desactiva el ABS trasero y se adapta mejor al uso en campo. Para eso (campo) las suspensiones también ganan recorrido (hasta 200 mm) por lo que se hace extraño que Ducati no haya dado un paso más montando rueda delantera de 21 pulgadas, aunque sí adopta llantas de radios.

Los detalles ergonómicos se suman: piloto y pasajero tienen estriberas con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones. Además, gracias a la disponibilidad de asientos de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones rebajadas, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier combinación de piloto y pasajero. La función Minimum Preload, ya introducida en la Multistrada V4 S en 2022, permite al piloto “bajar” la moto cuando se detiene y circula a baja velocidad, minimizando la precarga del amortiguador. La Multistrada V4 Rally da un paso más en cuanto a facilidad de uso introduciendo la función Easy Lift que, al abrir el hidráulico de la suspensión con el contacto en ON, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral gracias a la compresión de la horquilla y amortiguador. ¡Interesante!

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally se ofrece en tres versiones diferentes: Adventure Radar, equipada con Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños calefactables y asientos, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento con silenciador Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *