Zero Motorcycles es uno de los líderes en lo que respecta a la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Una de las señas de identidad del fabricante estadounidense es combinar los aspectos propios de una moto con la tecnología más avanzada. Como otras historias ya legendarias, Zero nació en un garaje, en este caso en Santa Cruz, California (EEUU).
La marca estadounidense pone el énfasis en la calidad de sus productos con el objetivo de ofrecer a los clientes grande dosis de practicidad, prestaciones y entretenimiento. Además, ahora Zero va a contar con la colaboración de otra empresa de primer nivel: Hero MotorCorp. La multinacional india ha decidido invertir en la compañía californiana, una colaboración que reforzará a ambas firmas.
Zero Motorcycles y Hero: ¿una revolución eléctrica?
A nadie se le escapa que India es uno de los mayores mercados del mundo, hasta ahora el récord se alcanzó en 2019 cuando se vendieron 13,4 millones de unidades en un año. Las dimensiones de estos números hacen que, para cualquier fabricante, el mercado de ese país asiático (el segundo más poblado del mundo) sea estratégico. A lo que hay que sumar que Zero Motorcycles solo ofrece motos eléctricas, una tecnología llamada a sustituir a los motores de combustión en la lucha por reducir la contaminación atmosférica.
La colaboración entre Zero Motorcycles y Hero MotorCorp se centrará en el desarrollo conjunto de motos eléctricas. El primer paso de esta estrategia ha sido la decisión de la marca india de invertir unos 60 millones de euros en el fabricante californiano. Hero se prepara a lanzar su primer vehículo eléctrico de dos ruedas bajo la marca Vida (que es como ha denominado a su división de movilidad eléctrica). Muy pronto se verán los primeros productos de esta colaboración que deberá servir para dar un empuje a la movilidad sostenible en el mercado de las dos ruedas, primero en India y puede que más tarde en todo el mundo.
Average Rating