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La Transalp 2023 debería aparecer en el próximo Salón de Milán con el motor de la Hornet, una estética trail similar a la CB500X y un precio de derribo.

La presentación de la Honda CB750 Hornet en el Salón de Colonia ha sido una de las noticias del año pero es muy posible que las novedades importantes no acaben ahí por parte del mayor fabricante del mundo. La feria Intermot que se celebra en Alemania tiene mucha menos repercusión que la Eicma de Milán, la gran fiesta europea de las dos ruedas. Por tanto podemos estar seguros de que Honda prepara algunas sorpresas para la cita italiana.

Siguiendo la lógica de los acontecimientos, lo más normal es que a la CB750 Hornet le siga la XL750 Transalp 2023, un modelo que utilizaría el mismo bicilíndrico en línea que monta el nuevo abejorro (Hornet). Los compañeros de Cycle World han descubierto una patente que ilustra cómo será la nueva trail de Honda que llevará un nombre casi tan icónico como el de Hornet.

¡Así será la Honda Transalp 750!

El fabricante está tirando de fondo de armario con nombres como Hornet y Transalp, que despiertan todo tipo de buenos recuerdos entre los aficionados. Por no hablar de las siglas CB750, que recuerdan a la legendaria moto de 750 cc que Honda presentó en 1969. Un modelo que es considerado como la primera superbike de la historia.

Quizá lo que más ha llamado la atención de la CB750 Hornet, más que el nuevo motor, la potencia o el paquete electrónico que monta ha sido su precio de 7950 euros. Una cifra muy atractiva que se convertirá en uno de sus grandes argumentos pues al hablar de cualquier producto hay pocas cosas más importantes que su precio. El mayor fabricante del mundo por lo general siempre ha jugado la baza de la calidad y de como se dice en el mundillo: “Honda es Honda”. Ahora, el nuevo abejorro ofrece algo más, un precio que va a poner en aprietos a la competencia.

En las fotos puedes hacerte una idea cómo será la futura Transalp 2023 y por lo que se aprecia tendrá una imagen trail convencional, con semicarenado para proteger al piloto de las inclemencias meteorológicas, ruedas grandes de 21 y 18 pulgadas y una buena parrilla portaobjetos. La Transalp es un modelo más acorde para el turismo por lo que esperamos que Honda ofrezca un completo paquete de accesorios de maletas y baúl superior para aquellos que deseen hacer una escapadita hasta Cabo Norte. En la Hornet 2023 solo hay disponibles unas maletas semirrígidas de 16,5 litros de capacidad.

La patente muestra que la trail lleva el mismo motor bicilíndrico en línea que la naked que acaba de ser presentada. El chasis también es más o menos idéntico, con los cambios necesarios para un modelo con un poco de querencia off road. Si la Hornet se parece a la CB500F no será descabellado pensar que la Transalp podría utilizar un lenguaje estético similar al de la CB500X. Por cierto, este último modelo goza del favor de los aficionados, tanto es así que hay lista de espera.

Honda va a ofrecer la CB750 Hornet a un precio (7950 euros) inferior al de la super ventas de la categoría, la Yamaha MT-07 (7299 euros). Por lo que no es descabellado asumir que la futura Transalp costará menos que la Yamaha Ténéré 700 (10 499 euros). Pensamos que estas incógnitas quedarán despejadas en el próximo Salón de Milán que se celebrará del 8 al 13 de noviembre de 2022.

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ale.garciamontes
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