La marca verde ha presentado en Indonesia la última versión de la ZX-25R provista de un motor tetracilíndrico en línea de 4T refrigerado por líquido de 250 cc. Entre las novedades destacan nuevos modos de motor, un panel TFT a todo color y suspensiones puestas al día.
En la actualidad la Kawasaki Ninja ZX-25R es la única moto de 250 cc disponible en Japón con un motor tetracilíndrico. En el país del Sol Naciente goza de un gran predicamento debido a las características del propulsor, capaz de girar a muy altos regímenes y con un sonido embaucador. Pues bien, en Indonesia se acaba de presentar una versión todavía más sofisticada, la Ninja ZX-25RR.
Kawasaki ZX-25R y RR: ¡250 cc y 4 cilindros!
La información que disponemos del motor en estos momentos es escueta, pues poco se sabe salvo que es un tetracilíndrico en línea de 4T refrigerado por líquido con una cilindrada de 249,8 cc con doble árbol en cabeza y 4 válvulas por cilindro. Kawasaki también ha hecho pública la altura del asiento (785 mm) y el peso (183 kg).
En el tren delantero encontramos una horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm. Mientras que un monoamortiguador Showa BFRC-Lite regulable en tres vías se encarga de mantener en orden la parte trasera de la moto. Tanto la ZX-25R como la RR reciben un inédito modo de motor que funciona en conjunción con el control de tracción. Por su parte la anterior instrumentación, que era una combinación de elementos analógicos y panel de LCD ha dado paso a una pantalla de TFT a todo color. No falta la posibilidad de conexión al móvil a través de la app Rideology (¡cómo gustan las marcas japonesas de estas palabras raras!).
Los intermitentes ahora son de LED y suponen uno de los mayores cambios estéticos con respecto a versiones anteriores. El escape también es diferente pues ahora su volumen es mayor. En Indonesia se venden las dos versiones, la ZX-25R como modelo “base” y la tope de gama ZX-25RR, además de una ZX25R ABS SE con una decoración especial y cambio rápido como equipamiento de serie.
La Kawasaki ZX-25R cuesta en Indonesia alrededor de 7000 euros y la ZX-25RR se puede adquirir por 8650 euros. Dudamos que estos modelos recalen por tierras europeas a menos que la marca decida que hay suficiente demanda para ellos.
Average Rating