0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second
Estos son los fabricantes de vehículos de dos (y tres) ruedas que mayor número de unidades han vendido en la primera mitad de 2022: sorpréndete…

¿Qué marca vende más motos en el mundo? La Wikipedia nos enseña que la globalización es el proceso de interacción e integración entre personas, empresas y gobiernos de todo el mundo. Lo cierto es que el mundo cada vez es más pequeño y tenemos en casa manzanas de Nueva Zelanda o llevamos una chaqueta de motos (o nuestra misma moto) fabricada en Tailandia.

Así que hemos pensado que sería una buena idea repasar cuáles son las marcas que más se han vendido en el mundo en la primera mitad del año 2022. Para ello contamos con la información proporcionada por la ciberpágina motorcyclesdata.com, cuya especialidad es monitorizar las ventas de motos por todo el planeta.

Honda sigue siendo el número uno

El podio lo componen Honda, seguida por la marca india Hero Motor (que mejora bastante sus ventas), el último peldaño es para Yadea, el fabricante chino que en la primera mitad de 2022 ha caído un 20%, aunque debemos tener en cuenta que solo vende modelos eléctricos (!). En el primer semestre en el globo se han vendido 29,1 millones de vehículos de dos y tres ruedas (ciclomotores, scooter y motos), lo que supone un aumento del 2,2%. Las ventas dependen de varios factores como: la fortaleza de los mercados, el atractivo y variedad de la gama (que debe incluir modelos eléctricos), la imagen de marca, etc.

Honda continúa siendo el líder mundial, una posición que ostenta desde hace décadas y controla casi un tercio de la industria. En la primera mitad de 2022 el gigante nipón vendió 8,4 millones de unidades (+ 3,5%), lo que supone un 28,7% del mercado global, casi 5 puntos por debajo de las cifras de 2016. Los compañeros de motorcyclesdata.com apuntan que la mayor debilidad del fabricante japonés es su tímida estrategia en lo que respecta a los modelos eléctricos.

La compañía Hero Motor recupera la segunda posición con unas ventas de 2,58 millones (+ 10%), esta marca vende sobre todo en India, su mercado local. Yadea, el especialista en scooter eléctricos, desciende hasta la tercera plaza debido en parte a los confinamientos que continúan en China debido al Covid. La compañía ha despachado 2,4 millones de unidades (- 20,9%) pero esta caída es coyuntural y deberá remontar el vuelo en el segundo semestre.

Yamaha se lleva la cuarta plaza con 2,1 millones (+ 6,2%). Le sigue TVS Motor, que ha superado a su rival también indio Bajaj Auto debido a unas ventas de 1,26 millones (+ 18,5%). Mientras que Bajaj Auto se queda con 1,05 millones (- 11,6%). El séptimo lugar es para Suzuki con 0,9 millones (+12,8%). A pesar de su retirada de las competiciones y de no ofrecer grandes novedades (al menos en Europa), el fabricante ha aumentado mucho sus ventas mundiales. El top 10 lo cierran dos gigantes chinos como son Loncin y Haojue y la sorprendente marca mexicana Italika.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *