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La marca de Borgo Panigale ha presentado la Panigale V4 R, un modelo casi de carreras que en modo circuito rinde 240,5 CV.

La versión de calle de la Panigale V4 R ha sido desarrollada en multitud de facetas para que sea todavía más rápida en la pista. El corazón es el nuevo propulsor Desmosedici Stradale R de 998 cc capaz de alcanzar en sexta marcha las 16 500 rpm. Lo que le permite entregar una potencia de 218 CV a 15 500 revoluciones y cumpliendo con la normativa Euro 5.

Parte de la efectividad de la Panigale V4 R en circuito se debe al empleo de una electrónica evolucionada a partir de la que se emplea en la Panigale V4 2022 y 2023. En el panel de instrumentos se puede disfrutar de un nuevo modo “Track Evo, específico para la práctica en circuito. El piloto puede cambiar la calibración de cada marcha, mientras que se ha afinado tanto el control de tracción como el sistema de ride by wire (acelerador electrónico). A lo que hay que sumar el Engine Brake Control EVO 2 (freno motor) y el DQS (Ducati Quick Shift – cambio rápido).

Ducati Panigale V4 R

El chasis se ha desarrollado a partir del ya visto en la Panigale V4/V4 S con la intención de aumentar la estabilidad y el tacto del piloto. La horquilla es una Öhlins NPX25/30 que trabaja junto con un amortiguador Öhlins TTX36. Se puede jugar con el anclaje del basculante para elevar la moto en 20 mm. Un mayor centro de gravedad significa una eficacia superior en la entrada en curva y en los cambios de dirección. El paquete aerodinámico ha sido revisado, siempre buscando una mayor eficiencia, las nuevas alas garantizan la misma carga aerodinámica que antes pero son más pequeñas y delgadas.

Detalles a destacar de la nueva Panigale V4 R:

  • Bielas y pistones de titanio “agujereados a balazos” (que alguien nos explique esto, por favor) con tratamiento DLC.
  • El nuevo Desmosedici Stradale R en circuito proporciona 240,5 CV a 15.500 rpm y continúa con el limitador (en sexta marcha) a 16.500 rpm.
  • Junto con el motor, Ducati Corse ha desarrollado un aceite de altas prestaciones, derivado de las formulaciones utilizadas en competición, que contribuye a alcanzar el pico de 240,5 CV de potencia máxima.
  • Limitador de velocidad para el pit lane.

La marca no ha publicado el precio de la Panigale V4 R pero nos aventuramos a decir que no será un modelo económico. No en vano se trata de casi una moto del Mundial de SBK matriculable…

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ale.garciamontes
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