Hay varios famosos (celebrities se llaman ahora) que son genuinos aficionados al motociclismo pero, que sepamos, el único que tiene su propia marca de motos es Keanu Reeves. El protagonista de Matrix en 2011 creo la marca ARCH Motorycle junto con su socio Gard Hollinger. Sus motos incluso han aparecido en videojuegos como Grand Theft Auto Online y Cyberpunk 2077.
Los representantes de la marca aseguraron que la 1s “ayudará a definir las categorías en el mundo de la moto. Este modelo tienes las prestaciones asociadas a las cruiser de ARCH junto con una agresiva postura de conducción. El resultado es una sport cruiser”.
ARCH 1s
La nueva moto es el segundo modelo de la marca, después de la KRGT1 y es la primera vez que ARCH fabrica una unidad con basculante monobrazo. El motor es un V-twin ARCH/S&S de 2032 cc del que no se ha declarado la potencia máxima. Se ha empleado la fibra de vidrio en diferentes componentes con el objetivo de conseguir ligereza y agilidad. ARCH declara un peso en seco de 255 kg.
“Estamos entusiasmados de poder presentar de manera oficial la nueva ARCH 1s. Con la ayuda todo nuestro fenomenal equipo y muchos increíbles colaboradores pensamos que hemos creado algo realmente especial. Estamos orgullosos de por fin poder ver a nuestra moto en la carretera. En la 1s se combina la elegancia de las cruiser americanas con las prestaciones de circuito. Desde el primer momento hemos trabajado en este diseño para mejorarlo a base de muchas pruebas. Es para mí un honor y un orgullo presentar al mundo la 1s”, aseguró Gard Hollinger.
El año pasado la marca cumplió su décimo aniversario… “parece que fue ayer cuando le propuse a Gard la idea de crear juntos una marca de motos. Es increíble lo mucho que hemos logrado en tan poco tiempo. Nuestro primer modelo, la KRGT, tuvo muy buena aceptación y ahora llega la 1s. Lo que pone de manifiesto el talento de nuestros equipos de diseño y de construcción. Esta moto demuestra lo que ARCH es capaz de alcanzar en términos de arquitectura, elegancia, y estilo”, añadió Keanu Reeves.
Cada ARCH se fabrica a mano y a medida. Los futuros dueños visitan la fábrica para asegurarse de que su moto cuenta con el diseño y la ergonomía apropiadas. La moto ya está a la venta en Estados Unidos a un precio de unos 131 000 euros. Si te animas, tienes más información en la ciberpágina de ARCH Motorcycle.
Average Rating