La Honda Rebel 500 ha sido un éxito desde que en 2017 apareció en el mercado. Fue recibida con los brazos abiertos por ser un modelo ideal para principiantes o aquellos que buscan una moto sencilla para moverse con la ciudad. La estética fue otro gran acierto, si tenemos en cuenta las ventas de la pequeña Rebel. El que fuese una Honda ayudó a que los indecisos dejaran atrás sus dudas. Si no nos equivocamos, continúa siendo la custom de media cilindrada más vendida.
El mayor fabricante del mundo ha querido alcanzar el mismo éxito con la CBX1100 Rebel, aunque por precio y cilindrada siempre será un modelo más minoritario. La Rebel grande llegó al mercado en 2021 y en vez de utilizar un bicilíndrico en V como mandan los cánones custom, hacía uso del nuevo motor en línea que tan bien ha funcionado en la Africa Twin. Por supuesto, con un chasis propio, adaptado a lo que se espera en una cruiser.
¿Llega la Honda Rebel 1100 Bagger?
Ahora llegan noticias procedentes de Japón que apuntan a que habrá más modelos basados en la Rebel 1100. No se conocen más detalles pero una posibilidad es que Honda saque una versión grande con un cupolino como el que luce la Rebel 250S, una moto disponible en el mercado nipón. En el país asiático, como es sabido, los modelos de baja cilindrada tienen más predicamento que en Europa.
Los compañeros de young-machine.com han tirado de imaginación y le han echado el ojo a alguna Harley-Davidson para hacer este imagen generada por ordenador. Una bagger en toda regla a la que encontramos cierta semejanza con modelos de Milwaukee. No hay mejor inspiración que fijarte en los orígenes, en las fuentes…
Este tipo de moto está de moda en ciertos ambientes, en especial en EEUU, y si no has visto nada de las competiciones King of the Baggers, te animamos a que pinches en el enlace porque es algo digno de conocer. No sabemos si los compañeros de young-machine.com quieren empujar para que la marca participe en el popular campeonato estadounidense. El caso es que han diseñado una bagger muy retro con un carenado que baja hasta el motor y llegado a ese punto se convierte en una especie de quilla. Además, se supone que la Honda Rebel 1100 Bagger sería más barata que la H-D Road Glide ST o la Low Rider ST… Por ahora la marca no se ha pronunciado sobre esta posibilidad… ¡pero nos gustaría ver a una Rebel peleando en las carreras de King of the Baggers!
Average Rating