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La compañía india ha presentado en su país su primer scooter eléctrico con cinco años de garantía y batería intercambiable.

 

El gigante indio Hero MotoCorp ha desvelado el scooter Vida V1, que tiene una garantía de 5 años o 50 000 km, mientras que la batería está garantizada por tres años o 30 000 km. Para poner esta noticia en perspectiva conviene recordar que la multinacional controla el 37% del mercado indio, un país donde se venden unos 13 millones de motos. No solo es la marca número 1 en India sino que exporta sus productos a más de 40 países.

El scooter eléctrico se ha desarrollado en colaboración con Gogoro (la compañía taiwanesa que promueve el sistema de intercambio de baterías) y Ather Energy (una firma india especializada en la fabricación de scooter a pilas).

Hero Vida V1

La compañía india ofrece dos versiones: el Vida V1 Pro y el Vida V1 Plus. El primero es el modelo tope de gama, y el fabricante declara una autonomía de 165 km con una batería de 3,94 kWh, además de una aceleración de 0 1 40 km/h en 3,2 segundos. En ambas versiones la velocidad máxima está limitada a 80 km/h y se pueden cargar a 1,2 km por minuto en condiciones óptimas.

La batería es intercambiable, por lo que es posible sacarla de su alojamiento para cargarla o reemplazarla por una ya a tope de kilovatios. Uno de los detalles más llamativos del scooter es la pantalla TFT a todo color de 7 pulgadas con conexión al móvil. Hero asegura que además de los tres modos de motor (Eco, Ride y Sport) el scooter cuenta con un sofisticado sistema con más de 100 combinaciones para ofrecer siempre la mejor relación entre autonomía y prestaciones. A lo que hay que añadir un modo Limp Home (llegar a casa cojeando) que en teoría permitirá que el usuario no se quede tirado con la carga de la batería agotada.

En India el scooter eléctrico Vida V1 se puede adquirir a partir de 145 000 rupias (unos 1800 euros). Este modelo viene a unirse al nutrido grupo de vehículos de dos ruedas a pilas diseñados para ser utilizados en la ciudad, donde la limitada autonomía deja de ser un problema. ¿Llegará el scooter Vida V1 a los puertos europeos? A corto plazo no lo parece…

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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