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La marca japonesa comienza a desarrollar su estrategia de movilidad eléctrica que empezará con prácticos, sencillos y asequibles ciclomotores.

La industria japonesa parece ir a remolque del resto en lo que a movilidad eléctrica se refiere. No hay ninguna marca proveniente del país del Sol Naciente que compita con fabricantes como Zero o Energica. El mes pasado Honda declaró que para 2025 iba a lanzar 10 motos eléctricas pero en este campo ni la mayor marca del mundo, ni la potente industria japonesa son pioneros…

La compañía nipona ha presentado en la European Union Intellectual Property Office (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) uno de esos 10 modelos anunciados. Se trata de un sencillo ciclomotor con pedales. En su estrategia de movilidad eléctrica, el fabricante quiere usar baterías de estado sólido con tecnología propia (ahora en desarrollo) y un nuevo grupo de propulsión (batería, unidad de control y motor). En el comunicado se podía leer que llegarían lo que denominan “Fun EV” (eléctricas de ocio) que incluirían un scooter, una naked y una custom, que estarían en el mercado hacia 2025 y se encuentran en fase de desarrollo en la actualidad.

¡Así es el ciclomotor eléctrico de Honda!

En el comunicado se veía la silueta de 11 motos de las que 7 eran scooter. En la actualidad la capacidad de las baterías limita mucho la autonomía de los vehículos eléctricos por lo que donde tienen sentido es en la ciudad, un entorno en el que se consume menos energía eléctrica (justo lo contrario que ocurre con un motor de explosión convencional). Entre 2022 y 2024 sacará cinco bicicletas y ciclomotores asistidos por baterías y al año siguiente llegarían scooter equivalentes a los 125 actuales.

El ciclomotor que ves aquí lo han pillado los compañeros de bennetts.co.uk y los pedales permitirán aumentar tanto las prestaciones como la autonomía. En la inmensa mayoría del tiempo bastará con girar el puño de gas (puño de corriente en este caso). El conductor llevará los pies en la plataforma y solo necesitará pedalear en momentos puntuales.

El ciclomotor ha sido diseñado con las premisas de eficiencia y economía, casi se podría decir que pretende ser el Cub del siglo XXI, un vehículo práctico además de sencillo en su adquisición y mantenimiento. Lo más probable es que el ciclomotor utilice el Mobile Power Pack e, el sistema de baterías intercambiables que Honda ya emplea en algunos de sus scooter eléctricos que vende en Japón. La llegada de este modelo es inminente y podría ser presentado en el Salón de Milán que se celebrará del 8 al 13 de noviembre de 2022.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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