Álvaro Bautista se despide de Argentina con una ventaja de 82 puntos sobre Toprak Razgatlioglu y 98 con respecto a Jonathan Rea. Ya solo quedan 124 puntos en juego para acabar el Mundial, por lo que en la próxima cita, Indonesia, podría proclamarse campeón. El toledano “hizo las Américas” con sendas victorias en la carreras 1 y 2 y un segundo puesto en la Superpole race.
“La carrera ha sido dura, además hacía mucho calor. Salí bien pese a perder un par de posiciones. Al comienzo me lo tomé con calma para entender las condiciones de la pista. Cuando me puse primero lo di todo, no pensé en los puntos o en el campeonato, sino en dar gas. Toprak iba muy bien y no ha sido fácil batirle. Jonathan también tuvo un ritmo increíble en la Superpole race, pienso que si (Jonathan) no hubiese cometido aquel error habría ganado la carrera”, explicó el español de Ducati tras alcanzar la victoria en la segunda carrera.
Bautista podría ser campeón en Indonesia
“He acabado segundo pero lo he dado todo, nunca me he rendido sino que he luchado hasta el final por la victoria. Estaba esperando a que los neumáticos de Álvaro bajasen de rendimiento, pero no ha sucedido. Siete minutos antes del comienzo montamos las gomas SCX que acabaron completamente destruidas. Eran los neumáticos con los que mejor me sentía. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y le doy las gracias”, dijo el joven Toprak Razgatlioglu (25 años) campeón del mundo.
Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo, no pudo conseguir ninguna victoria en el circuito argentino de San Juan Villicum. El norirlandés confía en que la Kawasaki pueda ser más competitiva en los dos citas que restan para terminar el Mundial. “Subimos al podio y nos llevamos algunos puntos, por eso estoy contento. La segunda carrera fue frustrante para mí porque desde el primer momento no tenía agarre, sobre todo en el lado derecho del neumático. Lo que desde luego no ayuda a la hora de hacer nuestro trabajo. Pienso que hemos sacado lo mejor de lo que teníamos. Mi equipo tiene trabajo por delante, espero que lleguemos a Indonesia en mejor forma”, confesó Jonathan Rea.
El Team HRC de Honda, compuesto por Xavi Vierge e Iker Lecuona, salió satisfecho del trabajo realizado en el circuito de San Juan Villicum. “Esta pista ha sido dura para nosotros, especialmente en los sectores tres y cuatro. Salimos un poco atrás por eso fue crucial mejorar nuestra posición de parrilla en la Superpole race. Lo conseguimos y esto me ayudó en la carrera 2, donde intenté superar a Rinaldi. Él era más rápido en unas partes del circuito y yo en otras, pero no lo suficiente como para adelantarle. Durante el fin de semana he aprendido mucho”, explicó Xavi Vierge que va décimo absoluto en el Mundial de SBK con 134 puntos.
“Estoy frustrado y feliz al mismo tiempo. Frustrado porque en la segunda carrera ha sido la primera vez en la que no he podido adelantar, a menos que el rival tuviese algún problema. Quería superar a Xavi y a Rinaldi pero no pudo ser. Pero, si considero todo el fin de semana, las cosas no han ido mal. Me clasifiqué en cuarta posición y acabé la carrera 1 en esa posición. Luego en la Superpole race fui sexto. Así que le doy las gracias al equipo. Ahora es el momento de regresar a casa, descansar y prepararnos para Indonesia”, aseguró Iker Lecuona, quien ostenta el octavo puesto en el Mundial con 189 puntos.
En esta cita el valenciano Xavi Forés corrió encuadrado en el Barni Spark Racing Team. En la carrera 1 acabó decimosegundo, igual que en la Superpole race, mientras que en la segunda carrera fue decimotercero. Unas prestaciones más que dignas si tenemos en cuenta que el piloto valenciano apenas ha competido esta temporada.
Álvaro Bautista (Ducati) lidera el Mundial de SBK con 507 puntos, por delante de Toprak Razgatlioglu (Yamaha) 425 y Jonathan Rea (Kawasaki) 409 puntos. Pincha aquí para que veas todas las clasificaciones.
Average Rating