Lanzado en Japón como 155, ya habíamos hablado de este curioso scooter deportivo con tecnología blue core, control de tracción y conexión al móvil. El X Force forma parte de la filosofía “Master of Street Scooter”, y se podría trazar un paralelismo con el “Master of Torque” (MT) de los exitosos modelos naked de la compañía de los diapasones.
El Yamaha X Force es un scooter que se ha desarrollado con la premisa de ser divertido, cómodo y sobre todo práct ico en la ciudad, ya sea para ir al trabajo o a la escuela. Para el propulsor la marca se ha decidido por un monocilíndrico de 4T y 155 cc que va equipado con el mecanismo válvulas variables VVA (Variable Valve Actuation), que varía la apertura de las válvulas utilizando dos levas de distinto perfil en función de las revoluciones del motor. Es el sistema que mejora potencia y par que ya montan scooter como el NMAX 125 europeo, o las motos R125 o MT125 de marchas.
Yamaha X Force
No falta la conexión al móvil gracias a la aplicación “Yamaha Motorcycle Connect” para, por ejemplo, ver las llamadas que se reciben. En Japón el Yamaha X Force cuesta 396 000 yenes (unos 2700 euros) y tiene un precio más económico que el del Honda ADV150 que es su máximo rival allí. En lo que respecta a los frenos, va calzado con discos tanto en el tren anterior como posterior con pinzas de dos pistones. Por supuesto, no falta el ABS que se encarga de controlar unos neumáticos con medidas 120/70-13 y 130/70-13.
El manillar va desnudo y destaca por ser es ancho y plano, quizá por ello Yamaha considera a este scooter como “Master of Street”, un vehículo con una clara tendencia urbana y deportiva. La consola de mandos es un panel rectacular de cristal líquido en blanco y negro con las informaciones habituales además del estado del VVA y del control de tracción. El X Force, dotado del motor del NMAX 125 (algo a todas luces sencillo), sería seguro muy bienvenido en el mercado europeo para que se pudiese conducir con el carnet A1.. ¿nos sorprenderá Yamaha las próximas semanas con el anuncio?
Average Rating