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A finales de los años 80 Honda lanzó en Japón esta pequeña maravilla: una 400 deportiva con motor V4 y monobrazo, réplica a escala de la ya exitosa RC30.

Mírala: motor V4, chasis doble viga de aluminio, basculante monobrazo… Ahora mírala mejor ¡no es una RC30! Es la preciosa Honda VFR400R, código interno NC30, destinada a los aficionados japoneses cuando allí era muy complicado o imposible llevar motos de más de 400 cc. Venden una en Estados Unidos y parece que saldrá por poco dinero…

Honda VFR 400 1994

La Honda VFR400R pertenece a la mejor época de Honda, cuando lanzaban modelos tan innovadores como bien terminados y resueltos. La RC30 es un mito por ello, y esta “NC30” lo es en los países a los que llegó, entre los que no estaba España (salvo importaciones paralelas muy contadas). Su motor era una miniatura del RC30, un V4 con dobles árboles de levas en culatas movidos por engranajes (nada de cadenas), 16 válvulas y refrigeración líquida.

Alimentado por carburadores, los engranajes y el V4 con cigüeñal a 360 grados “big bang” (pionero) ofrecían y ofrecen un rugido único… escúchalo en el vídeo. Un motor 400 a fin de cuentas, eso sí, con una potencia máxima apenas superior a los 60 CV pero con una entrega de par constante hasta 14.500 rpm. La moto apenas pesaba 200 kg y contaba con sendos discos de freno de 296 mm con pinzas de cuatro pistones. La rueda trasera era de 18 pulgadas, como la RC30, y este modelo se fabricó hasta 1994, de cuando es la unidad a la venta, que no llega a 25.0000 kilómetros de uso, aunque tiene algunas imperfecciones por el uso.

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ale.garciamontes
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