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Este modelo tiene un pedigrí de primera, sustituyó a la Honda RC30 y en 1997 ganó el Mundial de SBK con John Kocinski a los mandos.

En el universo Honda hay algunas palabras sagradas y una de ellas es RC (Racing Cycle – Moto de carreras), en especial la RC30. Aunque en la saga hay otra, quizá no tan icónica, pero que no por ello deja de ser una verdadera moto de ensueño. Sí, has acertado, nos referimos a la RC45.

En 1994 llegó al mercado la RVF750 RC 45, el modelo que venía a sustituir a la inolvidable VFR750R RC30. Ambas motos habían sido diseñadas con el mismo propósito: ganar el Mundial de Superbike, aunque también brillarían en el Mundial de Resistencia y en las competiciones en carretera tipo Tourist Trophy de la Isla de Man. La marca del ala siempre ha tenido una querencia especial por los propulsores V4 y en ellos los ingenieros japoneses solían echar el resto.

Honda RC45 por solo 15.000 euros

El trabajo del mayor fabricante del mundo dio sus frutos y el resultado fue un modelo excepcional, pese a que en competición no fuese capaz de brillar tanto como su antecesora la RC30. A pesar de eso ganó 34 carreras del Mundial de SBK y un título mundial en 1997 con un tal John Kocinski a sus mandos. Aquello supuso la unión de dos productos únicos: la RC45 y el enigmático piloto de Little Rock (Arkansas), que en 1990 le dio el título de 250 cc a Yamaha tras una dura pelea con nuestro Carlos Tiriti Cardús (Honda).

Hasta la llegada de la RC45, los motores V4 de Honda tenían un diámetro x carrera de 70 mm x 48,6 mm, que dio paso a unas medidas de 72 mm x 46 mm. Al igual que su hermana los árboles de levas estaban gobernados por cascada de engranajes. El chasis era un doble viga de aluminio con una horquilla invertida de 41 mm, monamortiguador y el ya conocido basculante monobrazo. La posición de conducción era deportiva pero mucho menos radical que en el modelo anterior.

La unidad que ves aquí la subasta iconicmotorbikeauctions.com. El técnico de esta empresa se ha encargado de cambiar el aceite y el filtro, la cadena, el líquido refrigerante, y otros detalles. Incluso fueron a probarla al circuito de Laguna Seca. “He pilotado unas cuantas RC30 y RC45 pero esta es sin duda la más rápida. Tiene el kit de competición de HRC que le permite subir más de vueltas y acelerar de forma consistente en todas las marchas”, comentó el probador. La moto viene con un precio mínimo de salida de alrededor de 15 100 euros y en el momento de escribir estas líneas no se había alcanzado… Las RC45 están mejor hechas que las RC30, son más prácticas y tienen un innegable caché de moto de ensueño… No decimos más…

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ale.garciamontes
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