Thor en la mitología nórdica es un dios que empuña un martillo y que se asocia con el rayo, el trueno, las tormentas, la fuerza y la fertilidad, entre otros aspectos, además de un personaje de la factoría Marvel… Pues bien este es el nombre que ha escogido Gaokin para su custom de gran cilindrada con motor V2.
Gaokin es una marca china fundada en 2006 que se ha especializado sobre todo en la fabricación de motos, motores, transmisiones y mecanizado de precisión. Entre sus clientes se encuentran marcas como Brixton, Jawa, General Electric o Isuzu. Además de producir piezas para motores diésel lo que más nos interesa a nosotros es su trabajo en la industria de la moto. En el campo de las dos ruedas Gaokin se centra en la investigación y desarrollo de motores que van desde los 300 cc hasta los 1200 cc que se venden en Europa, las Américas, Rusia y, por supuesto, China.
Gaokin Thor GK 1000
Esta compañía no vende en Europa de manera directa, sino a través de terceros… al menos por ahora. Por ejemplo, las Brixton que hay en el Viejo Continente proceden de la factoría que Gaokin tiene en Chongqing, en el interior de China. Algunos de los modelos que en Europa se venden bajo la marca Brixton, en otras latitudes llevan el nombre Gaokin. Así, la GK 500 que emplea un bicilíndrico en línea es idéntica a la Brixton Crossfire 500.
Los responsables de Gaokin están orgullosos de su GK 1000 Thor, un modelo custom con un diseño muy llamativo, al que no se le puede acusar de copiar a una moto ya conocida. La Thor lleva chasis y basculante de aluminio, suspensiones KYB, frenos J. Juan y ABS Bosch. El peso con el depósito de 22 litros lleno se queda en 269 kg, lo que para una cruiser no es mucho.
El motor es un bicilíndrico en V a 80 grados (no 90º curiosamente) de 997 cc, refrigerado por líquido, capaz de rendir 90 CV a 7200 rpm, con un valor de par máximo de 95 Nm a 6000 revoluciones. La Gaokin GK 1000 Thor ya está a la venta en China a un precio equivalente a unos 8200 euros. ¿Llegará aquí bajo el nombre de Brixton Thor?
Average Rating