La marca de los diapasones ha presentado en Taiwán un scooter de 155 cc equipado con algunos avances no vistos en este segmento como luces adaptativas para iluminar en las curvas. El Augur no solo destaca por su estética rompedora sino además por disponer del Yamaha Lean Light Assist (Y-LLA). Se trata de unas luces auxiliares que se accionan cuando el vehículo se inclina. La luz del faro LED puede incluso cambiar de color de acuerdo con las condiciones ambientales o las preferencias del conductor. Así, es posible elegir entre un tipo de luz para buen tiempo y otra especial que mejora la visibilidad cuando hay niebla y llueve.
En lo que respecta a la instrumentación, Yamaha ha optado por un panel TFT a todo color de 4,3 pulgadas que incluye un sistema de navegación. Tampoco falta la posibilidad de conectar el móvil por medio de Bluetooth para así poder acceder a distintos parámetros del scooter. Además de un sistema de llave remota y puerto USB 3.0 de carga rápida.
Yamaha Augur
Otro elemento distinto del Yamaha Augur es su estética llena de líneas rectas y ángulos. La marca asegura que se ha llegado a esta forma buscando el mayor estilo, rendimiento y practicidad. El frontal es muy particular y en él destacan el faro rectangular y las tres luces auxiliares en forma de estrella que nos recuerdan a un X-wing de la Guerra de las Galaxias. La parte frontal, vista desde un lateral, tiene un diseño tal que dibuja una flecha.
El Yamaha Augur utiliza el ya conocido monocilíndrico SOHC de 4T refrigerado por agua, con 4 válvulas y tecnología Blue Core VVA (Variable Valve Actuation – sistema de distribución variable). Un propulsor que también se emplea en el NMax 155 y X Force. Otros detalles dignos de mención del nuevo scooter que se ha presentado en Taiwán son el control de tracción y ABS. De ese motor existe versión 125 Euro5, la del NMAX 125 sin ir más lejos…
No sabemos si el Yamaha Augur 155 se va a vender fuera de Taiwán pero lo lógico sería pensar que sí. Al mismo tiempo desconocemos si este espectacular scooter va a llegar a Europa, para ello primero debería reducirse su cilindrada hasta los 125 cc para que estuviera al alcance de los usuarios del carnet A1. Pensamos que con tanta tecnología y ayudado por su rompedora estética, el Augur sería bien recibido en las ciudades del Viejo Continente.
Average Rating