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Los artesanos de Ask Motorcycle han realizado una espectacular preparación como homenaje a una novela que está a punto de publicarse en Japón.

La cultura nipona es muy diferente a la occidental. El país asiático desde hace décadas camina por una senda en la que se mezcla la tradición con la influencia del exterior, en especial de Estados Unidos. En el campo de la cultura, Japón es uno de los grandes líderes mundiales, en especial en el arte del cómic.

Nobuki Kato no solo es un excelente ilustrador japonés sino que, con ese apellido no podía ser de otra manera, es un amante del motociclismo… en otra ocasión hablaremos del Kato por excelencia, el llorado Daijiro Kato… Te animamos a que visites la ciberpágina del artista porque verás algunas ilustraciones interesantes en las que queda patente su amor por las dos ruedas.

Visión japonesa del futuro

El 4 de diciembre se celebró el Yokohama Hot Rod Custom Show (HCS), la mayor exposición de Japón de coches y motos personalizadas. Se cumplía el trigésimo aniversario de este evento en el que participaron algunos de los mejores artesanos nipones. En la feria HCS la mayor parte de las motos tenían base Harley-Davidson pero vamos a hablar de una Honda TLM200R de 1985. La preparación ha sido realizada por Ask Motorcycle, se ha bautizado con el nombre de half200 y representa a la novela ENIAC que publicará en breve Ryo Yamamoto, responsable de Ask Motorcycle.

Para promover tanto la novela como la moto, el estand de Ask Motorcycle estaba decorado con ilustraciones en blanco y negro de Nobuki Kato, en el más puro estilo cómic. La half200 tiene un motor monocilíndrico de 2T refrigerado por aire y quizá su detalle estético más destacable es el faro. La luz delantera tiene una forma futurista que le da a la moto una apariencia como de robot. Muchas de las piezas, como la que cubre el depósito de gasolina y las tapas laterales, están hechas de fibra de carbono. La llanta delantera es de 3 palos doble y la trasera lenticular.

En nuestra opinión, la estética futurística se ha conseguido gracias al conjunto formado por el faro, las ruedas y unas tapas laterales que ocultan el motor. En el lado izquierdo destaca la transmisión que imita a las utilizada en los scooter. El escape del motor de 2T es una pequeña obra de arte y pone de manifiesto la atención por el detalle con que se ha diseñado cada pieza. La half200 es un ejemplo de las preparaciones japonesas, las cuales suelen tener un lenguaje estético propio. ¿Se animará Honda a ofrecer un modelo con una imagen tan rompedora?

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ale.garciamontes
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