0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second
La marca del ala dorada ha puesto al día la CBF190R, una mini Hornet diseñada para el enorme mercado asiático.

El gigantesco mercado chino, en el que se venden alrededor de 19 millones de motos al año, es importante para la inmensa mayoría de los fabricantes. Honda, la marca número 1 del mundo, no es ninguna excepción. Sundiro Honda es el fruto de una colaboración empresarial al 50 por ciento (joint venture) entre la marca del ala y dos empresas chinas. Esta compañía mixta se encarga de fabricar en China los modelos Honda.

Una de las motos que Honda vende en China es la CBF190R, con una imagen que recuerda a la recién llegada CB750 Hornet. Se puede adquirir con una decoración muy de la casa en una combinación tricolor blanca, roja y azul, que se complementa con unas llantas azules y un faro a lo Transformers, similar al de sus hermanas CB500F y Hornet. Este modelo es muy popular en Asia y también se vende en India, con muy pocas diferencias con respecto ala CBF190R, bajo el curioso nombre de Honda Hornet 2.0. Quizá el mayor contraste entre ambas versiones es que los aficionados chinos disfrutan de una estética un poco más deportiva. Por tanto, el modelo está presente en los dos mayores mercados del mundo, donde las motos naked de 200 cc gozan de gran predicamento.

Honda CBF190R

Para 2023 Honda ha actualizado la versión china que destaca por una estampa todavía más deportiva, en la que se juega con los contrastes entre el color de la carrocería y el del motor. En lo que respecta a las características del propulsor, este se mantiene inalterado. Se trata de un monocilíndrico de 4T de 184,4 cc, refrigerado por aire, y alimentado por inyección electrónica. La potencia se queda en 17 CV con 16,3 Nm de valor de par máximo.

Para la parte ciclo se ha optado por una horquilla invertida y monoamortiguador posterior. La mini Hornet se detiene gracias a un disco anterior apoyado por uno trasero, asistidos por un sistema ABS de un canal. El conjunto utiliza luces de LED e instrumentación LCD aunque no hay posibilidad de conectar el móvil a través de Bluetooth. Existe una versión con decoración Repsol para los jóvenes que deseen sentirse un poco como Marc Márquez.

La Honda CBF190R es un modelo desarrollado de manera específica para el mercado asiático así que no hay muchos visos de que lo veamos por el Viejo Continente. Los aficionados europeos que deseen una pequeña naked deportiva deberán elegir entre la CB125R y la CB300R.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *