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La marca china tiene preparada su naked 800NK con la que se enfrentará a lo mejor de la categoría, la potencia y el precio podrían ser sus grandes bazas.

La marca china ya había mostrado su concept NK-C22, que debería marcar el camino a seguir por los próximos modelos que iban a relevar a la 700CL-X y a la 800MT. En lo que se refiere a la estética, la NK-C22 cuenta con unas líneas que recuerdan a algún insecto a lo que se le ha añadido un toque a lo Transformers. El resultado es una imagen angulosa y agresiva, muy del gusto actual, aunque no sabemos si este lenguaje estético envejecerá bien o quedará obsoleto con rapidez.

Ya habíamos hablado de la 800NK e incluso publicamos unos dibujos que han resultado ser bastante aproximados a cómo será la moto en su configuración definitiva. La marca no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, pero ya está todo preparado así que el comienzo de la producción debe ser inminente.

CFMoto 800NK

El modelo peleará en una categoría en la que la competencia es feroz y donde han llegado dos grandes novedades para la temporada 2023: la Honda Hornet CB750F y la Suzuki GSX-8S, ambas con sendos motores bicilíndricos en línea que se estrenan en esas unidades. CFMoto no lo tendrá fácil pero el fabricante asiático cada vez ofrece unos productos más refinados en los que el atractivo precio deberá ser otra de sus bazas frente a la competencia (aunque Honda lo ha puesto también difícil en este aspecto, y eso que la Hornet se fabrica en japón). Podemos decir que CFMoto tiene la competencia casi en casa, nos referimos a la KTM 790 Duke (la versión limitable y económica de la 890 Duke) que se produce en la misma fábrica que la CFMoto 800NK y es por lo tanto su “prima hermana”.

A los productos chinos, no sin razón, a menudo se les acusa de inspirarse en diseños de los rivales. En este caso, CFMoto ha hecho los deberes y la 800NK tiene personalidad propia, que la encuentres atractiva o no ya dependerá de tus gustos. Entre los detalles estilísticos se pueden destacar el guardabarros delantero y la parte posterior al aire. No parece que los diseñadores hayan pensado mucho en la comodidad del acompañante… La potencia del bicilíndrico de 799 cc es de 99 CV, a lo que hay que sumar una horquilla invertida, un basculante de aleación fundida, y un peso en orden de marcha de 186 kg. Mientras que las medidas de los neumáticos son 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17, que se detienen con un ABS Bosch 9.1MB.

CFMoto quiere jugar en la primera división con su 800NK, rivales con la DukeHornet o GSX-8S no se lo van a poner fácil pero el modelo chino cuenta con unas interesantes bazas con las que conquistar a sus potenciales clientes. Habrá que estar atentos, y recuerda que a partir de 2023 la marca será distribuida por KTM en Europa.

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ale.garciamontes
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